Chile – Palabras del compa Juan Flores a más de 50 días de huelga de hambre

Desde Chile lxs compas del Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia (CAVJ) envían el siguiente comunicado del compañero Juan Flores Riquelme, a más de 50 días de huelga de hambre, explicando su situación actual en cuanto a ánimos y salud, y donde además el compa lanza varios saludos a compañerxs del exterior de los muros y a otrxs compañerxs que se encuentran tras los muros pero en otros lugares:

————————————-

Impotencia, prepotencia, frustraciones y anhelos, cotidianamente invaden nuestras mentes/vidas, la presencia violadora de la autoridad uniformada y la programación de la vida hacen que este día a día sea posible terminarlo solo acercándonos fuerte a nuestras ideas/convicciones/criterios, manteniendo latentes nuestros sueños y nuestra esencia indómita e impenetrable ante la autoridad/sistema carcelario, que en estos centros vive, crece y se fortalece, pero todo esto, lejos de sentirme domado/dócil/sumiso, todo lo contrario, mi vida me ha llevado adelante sin límites ni restricciones, mucho antes de que la prisión llegara a mi vida y esta estructura no será impedimento para mis anhelos. Jamás serán limitados y reflejado ha estado en nuestro presente… en nuestros actos, gestos… y complicidad. Directamente en consecuencia con nuestras ideas hemos dejado en claro al poder/enemigo que no nos dejaremos avasallar ni pisotear, no lograrán amedrentarnos ni mucho menos chantajearnos, sus intentos de perpetuar el inmovilismo entre nosotrxs/lxs nuestrxs fue fallido, pero nosotrxs no ignoramos y así hemos puesto nuestros cuerpos en medio de la senda y así lograr entorpecer el ininterrumpido avanzar de la infamia poderosa. Jamás habrá medida/ley/cárcel/verdugo/bastión que pueda frenar el anhelo/ansias/sed de atacar y revertir la ofensiva del poder.

A más de 50 días de huelga…

A más de 50 días de hambre… hemos avanzado junto a los cálidos aullidos de nuestra camada, junto a aquellxs que se han hecho cómplices de cada una de nuestras decisiones, que para nosotrxs fundamental ha sido en este presente.

Familias, amigxs, hermanxs, compañerxs y afines, desechando las intenciones del poder, como también en la indiferencia que existe en base a la acusación, no ha sido impedimento para lxs revoltosxs e insumisxs, para lxs que no dudan, para quienes firmes y clarxs avanzan presentes tanto dentro como fuera de las mazmorras, en cada mitin, protesta, marcha, acciones y ayunos, hermanxs que han hecho de sus vidas y actos algo constante contra el poder y el orden impuesto por el Estado policial.

Personalmente, la felicidad/alegría/satisfacción han acompañado cotidianamente esta decisión de la huelga, logrando nuevamente sentir en mi vida rozar con lo que considero esencial de esta; luchar y mantener la dignidad junto a lxs míxs, junto a lxs que ante esta «normalidad» preferimos nuestros sueños, lejos del sentimiento parasitario y de morir en el fango de la vida como al enemigo le hubiese gustado vernos, al sistema capitalista/represivo/carcelario, y en guerra. Si bien nuestra huelga/protesta/respuesta tiene una serie de exigencias, esta es también un ataque y golpe sincero a todas las vulneraciones sufridas en carne propia, por todxs nuestrxs amores y hermanxs solidarixs, como así también, siendo bien claro, decirles a todxs aquellxs fiscales y querellantes que no habrá inercia de nuestra parte, que no lograrán chantajearnos con sus bastardas maniobras policiales… estamos aquí y aquí estaremos llenxs de fuerza/dignidad/valentía/orgullo y entereza, firmes y fuertes como siempre, lejos del acto del victimismo o la inocencia en nuestro día a día. Hay lucha, no silencio, ni olvido.

A continuación, el detalle del control diario del peso, aclarando la variación del aumento del peso en varios controles. Hubo una semana en la cual varió la hora de salida a dichos controles, por lo tanto, el peso varía debido a la cantidad de agua ingerida, pero este control se regularizó, así como también, este control que les comunico va junto a distintos malestares; dolor en las articulaciones, mareos, insomnio y somnolencia, pero nada considerado por mi parte grave, aún.

Miércoles 6 de mayo; 55.000k
Jueves 7 de mayo: 55,200k
Viernes 8 de mayo: 55,500k
Sábado 9 de mayo: 54,600k
Domingo 10 de mayo: 54,400k
Lunes 11 de mayo: 54,500k
Martes 12 de mayo; 54,600k
Miércoles 13 de mayo: 54,600k
Jueves 14 de mayo: 54,800k
Viernes 15 de mayo: 54,900k
Sábado 16 de mayo: 55,000k
Domingo 17 de mayo: 55,500k
Lunes 18 de mayo: 54,800k
artes 19 de mayo: 54,500k
Miércoles 20 de mayo: 54,000
Jueves 21 de mayo: 53,100k
Viernes 22 de mayo; 52,400k
Sábado 23 de mayo 52,200k
Domingo 24 de mayo; 52,000k
Lunes 25 de mayo; 51,900k
Martes 26 de mayo: 51,500k
Martes 27 de mayo; 51,300k
Miércoles 27 de mayo 51,300k
Jueves 28 de mayo: 51,200k
Viernes 29 de mayo: 51,100
Sábado 30 de mayo: 50,800k
Domingo 31 de mayo: 51,100k
Lunes 1 de junio: 51,100k
Martes 2 de junio: 50.000k

De antemano quisiera saludar y enviar un fraterno/caluroso/cómplice abrazo a Freddy, Marcelo, Juan, Carlos, Hans, Alejandro y Alfredo, quienes decidieron poner sus cuerpos en las mismas condiciones que lxs nuestrxs por un tiempo estimado, logrando con ese valioso gesto nuevamente la hermandad, y la solidaridad antisistémica entre cada presx declarado en guerra, agradeciendo del bello gesto desde los hermaxs secuestradxs en la C.A.S!!!

También quiero saludar en esta instancia a la hermana Sol Farías, fuerza ante el eventual traslado a manos de los carceleros, «recordemos» que Gendarmeria se excusaba ante el traslado de Nataly diciendo que no podían encontrarse en el mismo módulo juntas, siendo el traslado de Nataly una de nuestras exigencias. Sol, junto a la compa Natalia Collado también realizaron un ayuno, reivindicando nuestra huelga, fortaleciendo nuestro aullido y hermanándonos en esta senda.

Saludo también a lxs compas de la biblioteca Sacco y Vanzetti y a lxs compas de la biblioteca Sante Gerónimo Caserío. Gracias por el apoyo brindado y los tiempos dedicados. Sepan que cada gesto ha sido recibido con una sonrisa cómplice, abrazos/cariños fraternos y cálidos les enviamos.

Sería difícil poder terminar de escribir estas palabras sin saludar/agradecer/y dejar claro nuestro afecto a lxs compas de la Conspiración de las Células de Fuego en el territorio dominado por el Estado griego, y su carta dedicada a nosotrxs titulada «Mejor ser un demonio de la venganza que un ángel de la compasión», sepan hermanxs lo fundamental que fue el gesto en nuestro estado anímico, al igual que cada unx de estos a lo largo y ancho del mundo…

¡¡¡Cada palabra, abrazando a mis hermanxs Nataly, Guillermo y Enrique!!!

Juan Alexis Flores Riquelme
Módulo 1
Santiago 1

guerra social

Esta entrada ha sido publicada en Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.