Chile – ¡Excarcelado el compa Enrique Guzmán!

Lxs compas del Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia (CAVJ) enviaron desde $hile una buena noticia, relativa a la excarcelación del compa Enrique Guzmán Amadeo, cumpliéndose así dos de las demandas planteadas por lxs compas al inicio de la huelga de hambre (en concreto, el traslado de la compa Nataly Casanova fuera del aislamiento, y ahora la excarcelación del compa Enrique Guzmán).

Al compa se le ha puesto bajo arresto domiciliario total, y aunque ésto es mucho mejor que el talego, la solidaridad sigue siendo importante, dado que, además, es posible (y probable) que la fiscalía juegue una última carta e interponga algún recurso para tratar de anular esta decisión y devolver al compa a la prisión:

——————————-

A casi 2 meses de huelga de hambre líquida de lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán, hoy finalmente se consigue una de las exigencias más importantes: Al compañero Enrique Guzmán se le cambió la prisión por la medida de arresto domiciliario total. Si bien es un gran paso dado, quedamos alerta por la apelación que de seguro presentará la fiscalía en un intento porque el compañero vuelva a prisión, insistiendo en la lógica de reprimir los lazos de compañerismo y amistad como ha sido su actuar desde un comienzo.

Luego de más de 8 meses de investigación y constante hostigamiento y hostilidad hacia ellxs mismxs, sus familiares y entornos cercanos, hoy lxs compañerxs vuelven a sonreír luego de que uno de sus hermanxs haya logrado al menos salir de los muros que quisieron encerrar su irrefrenable solidaridad.

El llamado es a permanecer alerta a las decisiones que vengan por parte de lxs compañerxs lxs próximos días.

¡PORQUE NI SUS MUROS NI SUS JAULAS LOGRARÁN ACABAR CON LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN TOTAL!

¡PORQUE QUIEN OLVIDA A LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS EN LAS CÁRCELES DEL CAPITAL, OLVIDA LA GUERRA MISMA!

¡SOLIDARIDAD Y ACCIÓN CON JUAN, NATALY, GUILLERMO Y ENRIQUE!

CAVJ

This entry was posted in Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.