Italia – Actualización del proceso contra Silvia Guerini, Luca Bernasconi «Billy» y Constantino Ragusa «Costa»

Recojo de Contra Info en castellano (y al mismo tiempo, recibo en el correo electrónico por parte de colaboradorxs desconocidxs) esta nota informativa sobre los últimos avances en el proceso contra Silvia, Costa y Billy, eco-anarquistas que, tras pasar varios años encarceladxs en Suíza después de ser sorprendidxs en un control de carretera en el cantón de Zurich con materiales explosivos y una reivindicación firmada como «Frente de Liberación de la Tierra Suíza» asumiendo un pepinazo contra unas instalaciones (por entonces, aun en construcción) propiedad de IBM y destinadas a la investigación en nanotecnología, ahora son juzgadxs de nuevo por el mismo «crimen» en Turín.

Para más información sobre los últimos giros en el caso abierto por la fiscalía de Turín contra lxs compañerxs Silvia, Costa y Billy, podéis leer el comunicado «Relanzaremos la lucha contra la nocividad», en este mismo blog, haciendo click aquí.

—————

El 11 de Junio se celebró en el tribunal de Turín la audiencia preliminar, que ya había sido aplazada una vez, que tiene como imputadxs a Luca (Billy) Bernasconi, Costantino (Costa) Ragusa y Silvia Guerini con la acusación de querer atacar con explosivos el centro de investigación IBM de Zúrich.

La audiencia ha sido aplazada por segunda vez hasta el 17 de julio por una petición, por parte del juez, de más documentación suiza.

¡Volvemos a lanzar la lucha contra las nocividades!

soli_01

Esta entrada ha sido publicada en Constantino Ragusa, Luca Bernasconi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Silvia Guerini y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.