Francia – Ataque incendiario contra instalaciones y vehículos de Eurovia, filial de Vinci involucrada en la construcción de prisiones

Lxs compas del blog Por la Anarquía compartieron vía e-mail algunas de las noticias que han traducido recientemente a castellano. Antes de nada, quiero agradecerles el esfuerzo, y también que hayan enviado las noticias. ¡Un saludo, compas!

Sigue por lo tanto, a continuación, la traducción a castellano que lxs compas realizaron a partir de la versión publicada en Inter Arma en griego, que a su vez recogieron y tradujeron el comunicado de la versión en inglés publicada en Act for freedom now!.

El comunicado asume la responsabilidad por un potente ataque incendiario dirigido contra una empresa constructora de prisiones, que además es filial del gigante de la construcción Vinci, empresa dedicada, entre otras cosas, a las autopistas francesas (que son de su propiedad, y cuentan con su propio servicio de seguridad privada), y al mega-proyecto de aeropuerto que se pretende imponer en Notre Dame des Landes (y contra el cual compañerxs llevan luchando desde hace varios años, mediante el sabotaje descentralizado, la okupación de tierras y bosque, las protestas y disturbios en las ciudades…).

—————————–

En Limoges, Francia, en la zona industrial de Magret, llamas asolaron diez camiones y tres galpones pertenecientes a Eurovia, una empresa subsidiaria de la multinacional Vinci que esta particularmente involucrada en la construcción de nuevas cárceles, así como en el desarrollo del proyecto devastador del aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes.

Los vehículos estaban estacionados en dos áreas de almacenamiento de veinte metros de distancia. Los dispositivos de ignición se colocaron en los neumáticos de los camiones. Consistían en una botella llena de gasolina con una vela y un encendedor. Se estima que el daño ha de ser por lo menos de un millón de euros, sin contar las largas demoras en las obras de construcción como resultado. Construyen jaulas, vuelve nuestra rabia.

09 de junio 2015

ACCIONFRANCIACAMIONES

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.