Grecia – Vuelven a negarle las salidas educativas a Nikos Romanós

La siguiente noticia, recogida de Contra Info, informa de que, tras una decisión del juez especial de apelaciones (que al parecer considera oportuno negarse a cumplir las promesas de sus coleguitas), nuevamente las autoridades le ponen trabas al compa Nikos Romanós para acceder a las salidas educativas que le habían prometido tras su huelga de hambre, proponiéndole «facilitarle» exámenes a distancia dentro de la prisión.

Recordemos que después de la huelga de hambre, al compa le concedieron las salidas educativas para poder cursar estudios universitarios, con la condición de llevar puesta en todo momento una pulsera localizadora, para prevenir el riesgo de fuga. Una prueba más de que no podemos fiarnos de sus sucias y engañosas promesas.

¡Fuerza al compañero Nikos Romanós y a los otros compas imputados por los atracos de Kozani!

——————————

El 12 de junio del 2015, compas solidarixs con el preso anarquista Nikos Romanos informaron de que el consejo de las prisiones de Koridallos, es decir el fiscal Nikolaos Poimenidis, la directora Charalambia Koutsomichali, y la asistente social Vassiliki Fragathoula, rechazaron de manera unánime la solicitud de salidas educativas de prisión que presentó el compa, y en vez de esto propusieron “facilitar” exámenes a distancia dentro de la Escuela de Segunda Oportunidad de Koridallos. El consejo de prisión argumentó que la decisión negativa estuvo basada en el hecho que el juez especial de apelaciones Eftichis Nikopoulos rechazó recientemente la posibilidad de otorgar las salidas de prisión a Nikos Romanos.

tumblr_m3dktjxhKg1qa18sao1_1280

Esta entrada ha sido publicada en Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.