Grecia – La represión del Estado griego contra lxs familiares de miembros de la CCF continúa

Según esta noticia, vista en Contra Info, la represión del Estado griego contra los entornos afectivos de lxs compañerxs miembros de la Conspiración de las Células de Fuego continúa. El mismo juez miserable que rechaza reiteradamente las solicitudes del compa Nikos Romanos para las salidas educativas que le habían supuestamente «concedido», rechaza también la puesta en libertad de Eva Statiri, cuya única «responsabilidad» es ser la compañera sentimental del compa Gerasimos Tsakalos.

Al mismo tiempo, continúan rechazando la solicitud de la madre de los hermanos Gerasimos y Christos Tsakalos (ambos anarquistas presos y miembros de la Conspiración de las Células de Fuego) para poder salir del territorio de la isla de Salamina, una medida cautelar que le fue impuesta después de ser liberada de la prisión preventiva, a donde había entrac do después de que las falacias y los delirios de leguleyos miserables tratasen de relacionarla torpemente con el plan de fuga que habían preparado los compas de la CCF, con la ayuda de otrxs compañerxs del exterior, como la compa Angeliki Spyropoulou, que permanece en prisión. Decir, tal y como apunta la nota de Contra Info, que ésta constante desestimación de las solicitudes presentadas por Athena Tsakalou está teniendo como consecuencia que se encuentre privada del «derecho» (asumiendo por un momento el lenguaje del Estado) a visitar a sus dos hijos en la prisión de Koridallos, además de que, por lo visto, Athena necesita cuidados y atención médica que no puede recibir en los hospitales de Salamina, que no contarían con la infraestructura adecuada. De este modo, esta restricción se convierte también en una amenaza para la salud de Athena Tsakalos.

En estos momentos en los que vemos cómo las promesas realizadas a Nikos Romanos tras su huelga de hambre caen en saco roto, también asistimos con rabia a cómo las mismas autoridades rompen también sus compromisos ante la huelga de hambre de lxs miembros de la CCF, y continúan hostigando a la familia y lxs amigxs de algunos de estos compañeros, buscando con ésto un vil y cobarde chantaje emocional que pretende quebrar la invulnerable voluntad y determinación de lxs compañerxs.

Sigue a continuación, para mayor claridad e información, la nota de Contra Info:

—————————–

Según las últimas actualizaciones (junio del 2015), la solicitud de excarcelación de Evi Statiri, compañera de vida del anarquista preso Gerasimos Tsakalos, ha sido negada 3 veces hasta el momento por el juez especial de apelaciones Eftichis Nikopoulos (se trata del mismo bastardo que ha rechazado de manera repetitiva las solicitudes de salidas educativas de prisión para el caso del anarquista Nikos Romanos).

Evi Statiri permanece en prisión preventiva sólo porque está relacionada sentimentalmente con el compa Gerasimos Tsakalos, miembro de la organización anarquista de guerrilla urbana Conspiración de Células del Fuego. Dentro de los próximos días un consejo judicial decidirá sobre la nueva solicitud de excarcelación de Evi Statiri.

Al mismo tiempo, otro consejo judicial, liderado por Isidora Poga, ha rechazado la solicitud de Athena Tsakalos, madre de los hermanos Tsakalos, con la que se pedía la anulación de la medida restrictiva que no permite que ella salga de los limites de la isla de Salamina. Así, Athena Tsakalos, no solo está privada de la posibilidad de visitar a sus 2 hijos en la prisión de Koridallos, sino que además no la dejan realizar los examenes médicos necesarios para tratar los serios problemas de salud que enfrenta (en la isla de Salamina no hay un hospital adecuado).

Rehenes

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.