Neonazis hacen pintadas en los muros de una okupa en Atenas y roban una pancarta.

Compañerxs de la ANA (Agência de Noticias Anarquistas) enviaron el siguiente comunicado al correo electrónico del blog, en idioma portugués, al que fue traducido desde el original en griego. Tras recibirlo y traducir de nuevo de portugués a castellano lo difundo. En él, compas de la okupa Prapopulu del barrio de Halandri, en Atenas, denuncian haber sufrido un ataque por parte de neonazis, consistente, al parecer, en hacer pintadas en el muro exterior del edificio y retirar además una pancarta que tenían colocada en la fachada, para luego salir huyendo. Como respuesta, desde el colectivo del centro social okupado llaman a lxs demás antifascistas de la zona a auto-organizarse y tomar la iniciativa contra el fascismo con todos los medios a su alcance.

Junto al comunicado, llegó también adjunta una imagen del muro de entrada a la okupación con las pintadas que estxs «valientes soldados arios» realizaron, y que incluiré al final:

————————-

El martes, 23 de julio, algunxs fascistas pasaron frente al recinto de la okupa Prapopulu, en el barrio de Halandri, en Atenas, y por segunda vez pintaron la pared exterior del inmueble, quitaron una pancarta que estaba colgada en las rejas y huyeron. Como son unos bravucones cobardes, creen que tales acciones nos asustan.

La okupa fue incendiada en el pasado, sufrió detenciones preventivas de sus miembros y amenazas, sin embargo está firme en este lugar y continuará firme. Cualquier acción como esta nos une y nos fortalece cada vez más. La relación que existe entre nosotrxs, los lazos que tenemos con el barrio desde hace 7 añpos y nuestra acción política y social no puede ser eliminada con la intimidación ni la arrogancia.

Apelamos a todxs lxs antifascistas del barrio,  y no sólo para estar en alerta. El terrorismo no pasará, la lucha contra lxs fascistas, contra la fascistización y el totalitarismo moderno crecerá y se intensificará por todos los medios, donde y cuando sirva cada uno de ellos.

No más pasividad ni neutralidad. El Estado ya soltó a sus matones para reprimir a todxs aquellxs que resisten, a cualquier voz diferente. No tenemos miedo, somos persistentes para continuar nuestra lucha.

Resistencia, Solidaridad, Auto-organización.

Okupa Prapopulu

Pintadas nazis okupa Atenas

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.