Solidaridad con Sonja Sunder

La solidaridad con Sonja Sunder, compa de 80 años encarcelada en Hamburgo y acusada por el caso contra las RZ (Células Revolucionarias), continúa floreciendo.

Dejo dos nuevas acciones de apoyo a Sonja acontecidas en Grecia y Finlandia respectivamente. Ambas noticias han sido extraídas de Contrainfo, en concreto de aquí y aquí.

Desde la isla griega de Lesbos llega una foto de una pancarta solidaria colgada en la fachada de la facultad de antropología, con el lema: «Los Estados son los únicos terroristas – Libertad para Sonja Sunder de 80 años». El comunicado y la imagen a continuación.

——————–

En el contexto de la solidaridad internacional y de la lucha antiestatal y contra el régimen que no conoce fronteras, respondimos al llamamiento por la liberación de Sonja Suder.

Con nuestra pequeña intervención en el edificio universitario de la facultad de antropología, con nuestra pancarta en la fachada del edificio, como muestra mínima de solidaridad, queríamos recordar que cualquier represión estatal y cualquier triquiñuela del régimen contra el movimiento anarquista-antiautoritario en cualquier parte de la Tierra, si se realiza, para todxs nosotrxs siempre es algo que nos afecta. Porque la lucha por la vida y la libertad no conoce (ni tiene por qué conocer) fronteras.

Ni un paso atrás; ante el terrorismo estatal, levantamos barricadas ante lo que nos quiere esclavxs, ante lo que intenta comercializar nuestras vidas y lo que intenta destrozar nuestros sueños.

No nos daremos por vencidxs sin presentar batalla.

Hasta esa noche en que se demola la última frontera y la última prisión.
Hasta ese día en que, ni unx gobierne y ni unx sea gobernadx
Y no cometas el error de decir que somos pocxs, porque no lo somos y aunque lo fuéramos…
estamos determinadamente decididxs.

Estamos llegando…

Organización Anarquista Informal – Célula de Lesbos

Pancarta solidaria Lesboss——————–

Desde Finlandia, por otro lado, llega también información de un acto solidario, realizado en Helsinki, y en el cual se colocó en la calle una pancarta con el lema «¡Libertad para Sonja!» y se repartieron panfletos explicando su situación.

——————–

El 14 de septiembre, organizamos una actividad en apoyo a Sonja, encarcelada en Alemania, en contribución al llamado solidario para ese día. Colgamos una pancarta exigiendo su liberación enfrente del instituto Goethe en el centro de Helsinki y repartimos folletos con información sobre su situación a unas doscientas personas.

¡Solidaridad, felicidad y libertad para Sonja!

for-sonja_action-in-helsinki-1024x768 for-sonja_helsinki-1024x768

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Células Revolucionarias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.