Ataque explosivo/incendiario contra una escuela judicial en Bueno$ Aire$ (Argentina)

Desde Bueno$ Aire$ (Argentina) llega este comunicado que asume la responsabilidad por el bombazo contra una escuela judicial, además de plantear también una crítica constructiva al accionar insurreccional anarquista dentro del proyecto de la FAI/FRI.

Nuestra rabia aumenta día a día y con ella nuestras ganas de generar puntos de ruptura con la cotidianidad cuya hipócrita calma y cuya red de mentiras nos enfurece, agobia y desilusiona. Sin embargo, debo decir que comparto la crítica de lxs compañerxs argentinxs a este respecto y la cantidad es importante, pero más lo es la calidad, saber dónde golpear y cómo, tratando de que ciertas acciones no se queden en lo estanco de un comunicado y un discurso incendiario, sino que motiven, en su desarrollo o resultados, un debate más allá que permita mejorar y avanzar. Esto lo digo, por supuesto, valorando la gran determinación que ponen en cada uno de sus ataques los distintos grupos de acción directa que operan dentro o fuera del proyecto FAI/FRI pero igualmente como parte de un esfuerzo común de insurgencia anarquista, y sabiendo que a muchxs aun nos falta ímpetu para pasar a ciertos grados de ofensiva.

Paso a paso, poco a poco, avivando las llamas que arden en nuestros corazones.

————————–

¡NUESTRA ES LA CONVICCIÓN!

El ambiente que nos rodea es asfixiante, y cualquiera que tenga sangre digna en las venas en vez de agua turbia no podría afirmar lo contrario.

La democracia gestionada por la verduga Cristina Kirchner, otrora disfrazada de progresista y defensora de los derechos humanos, comienza a mostrar la otra cara de la misma moneda.

Así, la asunción del nuevo ministro de seguridad, Alejandro Granados, avalado por el narcotraficante Daniel Scioli, no hace más que hacer evidente lo que ya muchxs sabemos, la democracia encarcela, tortura, persigue y asesina, y en eso no tiene nada que envidiarle a ningún otro régimen político.

Compartimos las palabras de Granado, acerca de que estamos en guerra y son ellxs o nosotrxs…no vamos a alarmarnos frente a estas declaraciones, sino a profundizar la lucha que llevamos adelante contra todo tipo de opresión al individuo o a las comunidades libres.

Los millones invertidos en materia de seguridad sea mediante el Sistema de Identificación Biométrica, sea mediantes las millares de cámaras de vigilancia, sea en lxs sirvientes gendarmes que custodian y castigan en los barrios periféricos, no nos detienen ni nos detendrán.

Dentro del complejo entramado que conforma el enemigo al cual nos enfrentamos, consideramos a la justicia un pilar fundamental, sostenedor irremplazable de la gestión de la miseria.

Desde empresarios y políticos que solicitan y confeccionan las leyes, hasta jueces/zas, abogadxs y policías que las aplican, pasando por gran parte de la sociedad que alienta estas medidas, o que con su vomitiva indiferencia es de todos modos cómplice.

Hoy, se mediatiza el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad a lxs menores, buscando así legalizar y legitimizar lo que de todos modos sucede: niñxs condenadxs al encierro, a la violación, a la vejación y a la muerte, en los campos de concentración de la democracia, las llamadas cárceles.

Sin duda, en un futuro bien próximo veremos más y más jueces/zas propinar años y años de condena sobre las vidas de miles de personas, muchas de las cuales, aun lejos de nuestros valores o principios, o sin poder o querer escapar a la rueda del consumismo idiota, al menos no deciden ofrecer pasivamente el lomo al látigo del amo.

En este contexto, y pensándolo como un aporte más en la guerra que libramos contra toda autoridad impuesta, el día lunes 16 de septiembre, aproximadamente a las 2 de la madrugada, atacamos la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, en Paraná 386, a metros de la Avenida Corrientes, en donde lxs acéfalxs habitantes porteñxs se pasean de bar en teatro, de cine en prostíbulo, de resignación en cobardía, a cuadras donde lxs turistas se fotografían con el obelisco de fondo y se llevan buenas postales de la Europa de Sudamerica…

Para ser mas precisxs, colocamos en la puerta del objetivo chequeado un casero artefacto compuesto por una botella de plástico rellena con 1 litro y medio de nafta, a la vez que en uno de sus laterales adosamos 6 tubos bien cerrados de aproximadamente 10 cm cada uno repletos de pólvora negra. El mecanismo de iniciación consistía en dos inciensos, los cuales al encenderse la llama desciende hasta dos mechas comunes, que a su vez inician todo un cinturón de fósforos con el cual rodeamos por la parte exterior la botella, provocando primero el fuego y luego la explosión.

Los resultados, por más que la prensa lo haya censurado, están a la vista de cualquiera que desee pasar por el lugar.

Si contamos como fabricamos nuestra bomba, es para dejar claro que no hacen falta exóticos materiales ni complejas técnicas para realizar esta clase de ataques.

Claro está que jamás hay que dejar de lado el perfeccionamiento y el necesario conocimiento de manipulación y confección de diversos explosivos e iniciadores, pero la información está para quien la busca, y el ingenio hará otro tanto. Es por eso, que al compartir el modo de hacer un sencillo artefacto explosivo/incendiario, buscamos aguijonear a quienes en su discurso adoptan una postura confrontacional, pero que en su práctica no hacen mucho más de lo que haría cualquier hijx de vecinx.

La información está, si no se actúa es porque no se quiere, y punto.

Por otra parte, el hecho de comunicar este bombazo, no lo vemos como una parte separada de nuestro hacer y sentir anarquista, sino más bien como un matiz más del mismo, pues prácticamente a diario suceden acciones anarquistas (ilegalistas, valga la redundancia), que no se comunican por diferentes razones, que a cada grupo o individualidad le tocará analizar y sacar sus conclusiones. Entonces como ya se ha dicho varias veces, el silencio no significa inacción, solo que dado nuestros análisis encontramos necesario comunicar esta acción directa.

También creemos en la calidad y no la cantidad, porque un ritmo frenético de ataques no logra tapar la carencia en reflexiones, profundización de proyecto o poco diálogo que puede darse, lo cual esto último nos lleva a una crítica que quisiéramos con respeto compartir, en concreto al proyecto Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI). Buscamos con nuestras opiniones aportar puntos de vista para tal vez de ese modo combatir la parálisis y la repetición en los lugares comunes, promoviendo un debate serio entre quienes lo consideren oportuno.

En estos momentos hay decenas de células y grupos que dan forma a la FAI/FRI alrededor del mundo, luego de que esta propuesta nacida en Italia hace aproximadamente diez años atrás, y como respuesta a las injurias de la Federación Anarquista Italiana, tomara nuevo impulso gracias a lxs compañerxs de la Conspiración de las Células del Fuego.

Mas allá de las cuestiones etimológicas de términos que nos resultan un tanto rechazables (federación, frente), y considerando este punto no tan importante, porque como ya dijeron lxs propixs compañerxs de la CCF “no tenemos el menor apego a las palabras. La comunicación internacional acarrea nuevas formas y posibilidades de lucha que, tal vez, requieran nuevas palabras para expresarnos”, quisiéramos señalar el poco acercamiento que mayormente prima a lo que la coordinación FAI/FRI debería ser.

Salvo honrosas excepciones no ha habido muchos comunicados que plantearan debate, y menos aun que fuesen respondidos, según nos consta a nosotrxs. Menos se han visto realizadas campañas de golpes contra un sólo objetivo en diferentes zonas, y lamentablemente la mayoría de las reivindicaciones rozan la bravuconada y la auto-referencia, y no pareciese si se considera efectivo o no firmar con tal o cual sigla.

Lo de anarquistas no tiene que quitarnos la estrategia, la audacia, la prudencia, el poder estar un paso delante del enemigo, históricamente la carencia de una sigla en común no imposibilitó coordinaciones y debatir entre anarquistas de diferentes regiones, entonces al nutrir un imaginario Frente Internacional, nos preguntamos si no nos estaremos dejando llevar otra vez por la espectacularidad en vez de por la seriedad y la contundencia.

Con esto a lo que se apunta es a llamar a las cosas por su nombre y a no fantasear, ciertamente hay grupos que coordinan y dan sus golpes certeros, pero demasiados casos son los que pareciera que lo único que los une es la firma FAI/FRI.

Siempre atentxs a estas cuestiones, buscando la manera de continuar nuestra guerra, no desde el miedo o del arrepentimiento, sino desde la evolución y la lucidez…tal vez el destino de todx anarquista sea la cárcel o el cementerio, no lo sabemos, pero pensamos retrasar ese momento lo más que podamos, no por una visión vitalista ni acomodaticia, sino porque somos felices golpeando, atacando, conspirando, incendiando, no queremos más mártires ni carroña comiendo de ellxs, queremos, como decían compañerxs de otra tendencia pero de lxs cuales rescatamos su entrega y coraje, la realización de la orgía de los sueños, acá y ahora.

No consideramos agregar más por el momento, veremos qué sucede a partir de estas letras que parten del respeto y del reconocimiento de quienes salen a enfrentar al enemigo y no se quedan en la seguridad de lo meramente teórico.

Aprovechamos esta ocasión para enviar nuestro cariño a lxs compañerxs que fueron apresadxs y torturadxs en Uruguay, actualmente en la calle pero con fuertes medidas de seguimiento y amedrentamiento.

Solidaridad activa con Gabriel Pombo da Silva preso en España, Marco Camenish preso en Suiza, Nicola Gai y Alfredo Cospito, presos en Italia, solidaridad activa con Hans Niemeyer, Alberto Olivares, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, Juan Aliste, presos en Chile, a lxs hermanxs encarceladxs en Grecia, y a todxs lxs presxs dignxs en las celdas argentinas.

Mucha fuerza y amor para Felicity Ryder y Diego Rios, aun en lo difícil que imaginamos debe ser su situación, ojala les lleguen estas letras y sepan que no están solxs.

¡Saludamos los disturbios en Brasil, Colombia y en México!

¡La conspiración por la venganza no se detiene!

¡VIVA LA ANARQUIA!

Playa cadenas

This entry was posted in Acciones, Alfredo Cospito, Caso Security, Gabriel Pombo da Silva, Hans Niemeyer, Marco Camenisch, Nicola Gai, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.