Escrito del compa Jeremy Hammond, encarcelado en EE.UU. por filtrar documentos de una empresa privada de espionaje.

Lo que sigue a continuación es un escrito del compa Jeremy Hammond desde la prisión, que redactó para que solidarixs pudiesen leerlo durante un acto de apoyo realizado en Nueva York el pasado 19 de agosto con el fin de obtener dinero con el que ayudar a sufragar los gastos derivados del arresto y las campañas solidarias con Jeremy y con Barrett Brown. La información la he recibido en el correo electrónico de lxs compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas), en portugués, y la traduje a castellano.

Jeremy Hammond es un compa anarquista estadounidense con grandes conocimientos de informática, programación y pirateo de sistemas. Con el objetivo de destapar parte de la mentira cotidiana que se esconde tras los medios de comunicación y las mentiras de políticxs y anuncios publicitarios, filtró documentos de una empresa privada dedicada al espionaje, donde se demostraba que ésta estaba espiando a activistas y movimientos sociales de manera ilegal, aunque con el amparo y apoyo económico y logístico del gobierno estadounidense y las corporaciones multinacionales. Fue detenido en marzo de 2012 y desde entonces está encerrado en aislamiento a espera de juicio, donde arriesga una pena que aunque podría quedarse en nada, tiene como máxima condena posible los 10 años de cárcel.

Al final del texto del compañero, también se incluye una breve crónica que resume su caso.

—————————–

¡Saludos rebeldes!

Espero que en esta tarde todxs vosotrxs os encontréis en el mejor estado de salud y elevación de espíritu. Gracias por el apoyo, para mí y para Barret Brown (activista y periodista investigativo arrestado el 12 de septiembre de 2012 por el FBI y que puede ser condenado hasta a 105 años de prisión en virtud de sus reportajes sobre el colectivo hacker Anonymous y la empresa privada de espionaje e inteligencia Stratfor).

Quiero gritar para todxs mis hermanos y hermanas encerradxs, aquí en el Centro Penitenciario Metropolitano de Nueva York, en Brooklyn MDC, en las Islas Rikers, en los Túmulos, en la Cadena de Cook County en Chicago, y para todxs aquellxs en huelgas de hambre en las prisiones de California y Guantánamo.

Y para Bradley Manning, Barret Brown, Julian Assange, los cinco de Tinley Park, los Cinco de la OTAN, Jerry Koch y mi querido hermano gemelo, Jason Hammond.

También quiero agradecer a las personas que permitieron que este evento tuviese lugar, que comparecieron en las fechas de mi juicio, que escribieron cartas y enviaron libros, y que fueron a las manifestaciones ruidosas en el exterior de la prisión en la que estoy. Sus actos de solidaridad nos da una gran inspiración y fuerza durante estos tiempos difíciles.

Compañerxs, estamos enfrentando una estructura de poder racista y capitalista que provoca guerras, destruye el medio ambiente y espía cada paso que damos.

Ellxs encierran a millones de personas en jaulas por «crímenes» que gobiernos corruptos y corporaciones multinacionales también cometen diariamente y en mayor magnitud, aunque ellos no son perseguidos.

Ellxs nos encierran por armas y drogas mientras empresas de armamento e industrias farmacéutics son las mayores traficantes Nos llaman ladrones mientras el 1% de Wall Street nos roba compulsivamente, explota nuestro trabajo, nos desahucia de nuestras casas y reciben financiaciones billonarias.

Ellxs condenan a lxs hackers y leakers mientras la NSA, la CIA y el FBI espían ilegalmente a todos y todas, y practican el ciber-espionaje a través e virus y hackeamiento para sistemas gubernamentales extranjeros.

Ellxs colocan señales por todos lados que dicen «si usted ve algo raro, denúncielo», como si sus extensivos sistemas de vigilancia y cámaras de seguridad no fuesen suficiente y aun pretendiesen que nos convirtamos en ojos y oídos adicionales para la policía contra nuestrxs propixs vecinxs.

Pero si notas actividades sospechosas de nuestro propio gobierno, y si filtras informaciones que deberían ser libres y públicas de todos modos, entonces irán a por ti y te perseguirán hasta el fin del mundo para encarcelarte.

Incluso si tú simplemente informas sobre estas cuestiones te desprestigiarán y te intimidarán para averiguar cuáles son tus fuentes, o te meterán en el talego sobre acusaciones de fanfarria como hicieron con Barret Brown.

Ellxs nos reprimen, se infiltran entre nosotrxs, crean trampas, asedian a nuestrxs familiares y amigxs y nos llaman criminales, terroristas, traidorxs a la nación, y rompen sus propias leyes para intentar detenernos porque trabajamos para exponer la verdad.

Ellxs tienen miedo de que, si las personas supieran la verdad, llegaría el día en que tengan que responder por su propios crímenes. Pero ¿podemos confiar en cualquier «comisión de revisión independiente» creada por la NSA? Tras todas las mentiras, ilegalidades flagrantes, ¿crees todavía que algunx de ellxs será acusadx o cumplirá pena?, ¿crees que las reformas que proponen podrán satisfacernos algún día?

La respuesta, obviamente, es no.

La justicia no podrá ser encontrada nunca en los tribunales de las autoridades.

Sí, necesitamos eliminar sentencias mínimas obligatorias, pero el procurador general Eric Holder no da la mínima para prisiones superpobladas.

La administración Obama no está interesada en tal debate sobre «el balance entre privacidad y seguridad» porque ellxs continúan espiando a todxs, independientemente de la opinión pública, hasta que podamos derrocarlxs.

El tiempo para hablar se ha terminado, es tiempo para el rechazo colectivo, la desobediencia civil y la acción directa. Necesitamos apoyar a todxs aquellxs que arriesgan su libertad y sus vidas para exponer y confrontar a las estructuras del poder, y continuar la lucha hasta que paremos las guerras y las paredes de las prisiones se desmoronen, y todxs juntxs podamos ser nuevamente iguales y libres.

Vuestro, por la Revolución,

Jeremy Hammond

Entiende un poco el «Caso Jeremy Hammond»

Jeremy Hammond es un talentoso y joven programador de ordenadores enfrentando 10 años de prisión. Trabajó con los grupos LulzSec, Anonymous y Antisec, además de haber creado el proyecto HackThisSite para enseñar a la gente a piratear páginas web. Después de años luchando por la libertad en Internet y dando soporte a proyectos como Wikileaks, actualmente está tras los muros. ¿Su crimen? Filtrar documentos de la empresa privada de espionaje e inteligencia «Strategic Forecasting», informaciones que relevaron que, bajo las órdenes de corporaciones privadas y del gobierno, esta empresa está espiando activistas de derechos humanos.

En marzo de 2012, Jeremy fue detenido en su casa en Chicago, y acusado de Acto de Fraude y Abuso con Ordenadores, la misma medida legislativa empleada para procesar al también ciber-activista Aaron Swartz (que se suicidó en enero de 2013 en Nueva York). Esta ley excesiva, escrita antes incluso de que Internet fuese creada, otorga poderes ampliamente absurdos para que las corporaciones y sus abogaxs puedan criminalizar un conjunto de actividades online y perseguir sentencias extremas y desproporcionadas.

A Jeremy le fue negado el derecho a salir pagando fianza, fue arrancado de su familia y mantenido en confinamiento solitario – tratamiento normalmente reservado para los delitos más graves. Él no ha hecho nada para obtener un lucro personal, sino que actuó simplemente con la esperanza de crear un mundo mejor. Por ello está enfrentando una sentencia máxima de 10 años, aunque la mínima es cero. Está preso desde marzo de 2012 esperando el juicio y la condena. Es hora de hacer que vuelva a casa.

Para más información del caso de Jeremy Hammond: http://freejeremy.net/

Libertad Jeremy Hammond

Esta entrada ha sido publicada en Jeremy Hammond, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.