Grecia – Excarcelado el neonazi asesino de Pavlos Fyssas

Según una noticia publicada en Verba Volant que dejo a continuación, Giorgos Roupakias, el miembro del partido neonazi griego Amanecer Dorado que acompañado de un grupo de neonazis y con la complicidad policial, que no intervino por orden directa de sus superiores (aquí la noticia en este blog sobre la permisividad deliberada de la policía) asesinó al rapero y activo antifascista Pavlos Fyssas la noche del 18 de septiembre de 2013, ha sido puesto en libertad bajo medidas restrictivas recientemente, tras concluir el plazo máximo de retención antes del juicio (30 meses).

—————————————

Hoy ha sido puesto en libertad Giorgos Rupakiás, el neonazi que el 18 de septiembre de 2013, siendo miembro de un batallón de asalto de la banda neonazi Aurora Dorada, asesinó al músico y antifascista Pavlos Fyssas. El tribunal que lo dejó en libertad le impuso ciertas condiciones restrictivas: Prohibición de salir del territorio del Estado griego, arresto domiciliario (temporalmente) y desplazamiento sólo para su traslado a los tribunales, bajo custodia policial.

No es la primera vez que la llamada “Justicia” pone en libertad a un asesino (madero, fascista u otro paraestatal). Esta vez la excarcelación fue debida al hecho de que se cumplió el tiempo de su retención (treinta meses) sin la finalización de su juicio, a causa de los procedimientos demasiado lentos durante estos treinta meses. Recordamos también que han sido excarcelados casi todos los fascistas de Aurora Dorada (diputados, altos “dignatarios” o meros miembros), acusados de varios delitos mayores.

padre-rapero-griego-pavlos-fyssas-denuncia-asesinato-profesional-manos-neonazis_1_2294658

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Grecia – Excarcelado el neonazi asesino de Pavlos Fyssas

  1. Pingback: Giorgos Roupakias del partido neonazi Amanecer Dorado que | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Los comentarios están cerrados.