Chile – Comunicado del compañero Ignacio Muñoz

Lxs compañerxs del CAVJ (Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia) enviaron desde algún lugar de Chile estas palabras del compañero Ignacio Muñoz, anarquista preso en la cárcel de Santiago 1:

———————————————–

I  Encontrón con los Bastardos.

Hace algunos días (sábado 6), junto con 7 compañeros tuvimos un encontrón con funcionarios de gendarmería. Más allá de hablar sobre el acontecimiento del cual ya se ha hablado bastante, por varios medios de difusión y también por palabras de algunos de los que estuvimos ahí, quiero aclarar, por mi lado, que entiendo estas situaciones como algo que en algún momento iba a pasar, por ende no creo que sea la última.

El hostigamiento y la violencia son consecuencias que debemos tener claras antes de caer en territorio enemigo, y también saber cómo responder a ellas. Es estimulante la ruptura de la rutina carcelaria y sobre la misma, hermanarse aún más con individualidades que andan en la misma. Bichos raros dentro de la cárcel.

En consecuencia se puede apreciar a simple vista un clima más denso que antes entre gendarmería y presos de índole «Anarquista».

II Situación carcelaria.

6 meses y medio. La semana pasada fui cambiado al módulo 35 desde el módulo 33, donde compartía con mi hermanito Checho. Hoy me encuentro junto a Manuel, Enrique, Amaru y Felipe.

Comento esto para quienes han demostrado interés acerca de la situación de los presos en Santiago 1. El módulo 35, actualmente, es el más tranquilo de este recinto y eso se nota.

III Solidaridad.

Hago una mención especial al ataque al CRS de gendarmería. Estaba despertando cuando me enteré de la noticia y la verdad, fue un golpe tremendo de energía. Esto pone en el plano una vez más que ninguno de los lugares está totalmente protegido y que la vulnerabilidad de la pasividad ciudadana está ahí, a la vuelta de la esquina.

Generar complicidad con seres desconocidos mediante acciones es revitalizante, y queda claro que toda agresión tendrá respuesta al interior y exterior de los muros.

Toda la energía y fuerza para Kevin, Joaquin, Checho, Manuel, Nati, Amaru, Nico, Javier, Enrique, Claudio, Juan, Sol, Tato, Nataly, Fabián, Felipe y María Paz.

Ignacio Muñoz
Módulo 35/Laboratorio Santiago 1.

This entry was posted in Ignacio Muñoz, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.