Grecia – Ataque incendiario a oficina de correos en Nea Smyrni

Recojo de 325 y traduzco la siguiente reivindicación asumiendo la responsabilidad por un ataque incendiario que destruyó una furgoneta y una oficina del servicio de correos griego ELTA, en el municipio de Nea Smyrni, en Atenas, en solidaridad con lxs anarquistas encarceladxs y recientemente juzgadxs Mónica y Francisco, y con lxs compañerxs de las organizaciones anarquistas armadas griegas Conspiración de Células del Fuego y Lucha Revolucionaria, así como con todxs lxs demás anarquistas presxs en el mundo. El ataque también se dedica a la memoria del compañero Lambros Foundas, miembro de Lucha Revolucionaria asesinado durante un enfrentamiento armado con la policía el 10 de marzo de 2010, cuando intentaba expropiar un vehículo que sería luego empleado en una acción de la organización.

————————————-

«¿Quién va a romper la roca que durante milenios se ha sentado sobre la autonomía individual? Durante mucho tiempo hasta ahora aprender a vivir ha significado aprender a morir.»

¿Cuántos años de sociedad comercial? ¿Cuántos más de existencia «civilizada»? ¿Y todo esto para qué? Participamos en el más paranoico experimento de dominación humana. Desde las primeras etapas de la domesticación hasta la invasión de la economía en la vida, la opresión, la explotación y la coerción han sido los componentes más estructurales de la sociedad. Las estructuras y lógicas del Poder se han esforzado para asegurar su presencia a lo largo de los siglos, se transformaron a sí mismas, ganaron flexibilidad escalonando las relaciones humanas y finalmente impusieron su universalidad a través de la comercialización de la existencia. Los márgenes de no-cumplimiento se han estrechado. Las formas de vomitar «residuos innecesarios» están siendo humanizadas. La a veces agresiva y a veces pasiva indiferencia del mundo capitalista hacia la sostenibilidad de seres humanos o no-humanos, que  está siendo considerada innecesaria en varias formas, es perceptible a simple vista, no muy lejos. ¿Cuántos cuerpos vivos o muertos apilados en los mares o en la frialdad de habitaciones grises?

No hay excusas ante lo existente; todo el mundo ve, todo el mundo sabe. La expresión de nuestra posición hacia esta situación toma forma a través de la acción anarquista. Evitaremos análisis distantes e hipotéticos. Sabemos que (no sólo en nuestras propias vidas) los momentos de libertad son tan asimilables dentro de la repetitiva rutina cotidiana que no somos capaces de imaginar ningún posible giro de los acontecimientos. La única cosa segura es que sentimos este mundo ser insoportablemente enganchado en nuestra piel, y cuanto más lo atacamos, menos deja sus marcas en nosotrxs.

Mientras algunxs estaban durmiendo exhaustos y deslumbrados por un fin de semana de tres días de consumo frenético y entretenimiento, algunxs escogieron entrar en acción. En las primeras horas del martes 15 de marzo de 2016, incendiamos y destruimos una furgoneta y un cajero automático de la oficina de Correo Helénico (ELTA) en el distrito de Nea Smyrni, Atenas. A causa de la expansión del fuego, la oficina adquirió una nueva fachada también.

Esto también es un mínimo acto de complicidad con lxs compañerxs encarceladxs que han afrontado recientemente o están una vez más afrontando las salas de jueces y fiscales. Fuerza a Mónica Caballero y Francisco Solar, a la Conspiración de Células del Fuego, Lucha Revolucionaria, así como a todxs lxs anarquistas encarceladxs alrededor del mundo, y a todxs quienes de alguna manera contribuyen a la intensificación de la guerra anarquista contra el Poder.

PD: Y porque la memoria es integral a la continuación de la lucha anarquista no podemos sino recordar la muerte del compañero Lambros Foundas, el 10 de marzo de 2010, tras un enfrentamiento armado con los maderos.

Hasta la anarquía…

Célula de Desobediencia Incendiaria.

elta.neas_.smyrnis-768x510

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.