Sabotajes a antenas de comunicaciones en Nafarroa

Recojo de Indymedia Barcelona y difundo este comunicado reivindicando los sabotajes a dos antenas de comunicación en Nafarroa, en solidaridad con los presos en lucha en huelga de hambre Xavier Corporales, José Adrián Poblete y Antonio Chavero, con lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar recientemente condenadxs a 12 años (además de al pago de desorbitadas indemnizaciones) y como gesto de rechazo hacia la devastación del territorio y de la naturaleza.

——————————————

EarthfirstmonkeywrenchLa sociedad capitalista se sustenta con dos pilares fundamentales, la represión y el control social, esta vez hemos querido golpear a una parte de ese sistema de control social que son las antenas de comunicación. En la noche entre el sábado 2 y domingo 3 de abril guiados por las estrellas nos hemos acercado a las dos antenas que hay en la carretera que une Iruña con Irurtzun (Nafarroa)y por medio de unos alicates hemos abierto una brecha en la red de alambre que rodea una de estas antenas, con mazas con mango de madera hemos destrozado los dos contadores de luz que había en cada antena además de romper los dos aparatos de aire acondicionado de las dos antenas, con hachas hemos cortado algunos cables del aparato eléctrico de las antenas y cortado los cables a la subestación de distribución que da energía a esas antenas.

Esta vez reivindicamos y hacemos pública esta acción en parte para lanzar un irrintzi solidario con los compañeros prisioneros que actualmente se encuentran en huelga de hambre en las cárceles del Estado asesino y torturados, José Adrián Poblete Darre, Xavier Corporales Barruecos y Antonio Chavero Mejías. Va por vosotros;

Por solidaridad con lxs compañerxs Mónica y Francisco condenadxs recientemente en primer grado a 12 años (una sentencia es sólo una opinión), Fuerza y coraje;

Como protesta por la violación que están perpetrando hacia la tierra y la naturaleza con el TAV y todas las demás infraestructuras que sirven sólo a los intereses de los de siempre. Ama lurra defenda dezagun!

PD: La pena ha sido que el incendio que queríamos regalar para el final no ha funcionado… No se preocupen que se lo dejaremos para la próxima visita.

Estatuari gerra, gerra beti!

This entry was posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.