Grecia – Reivindicación de responsabilidad por el incendio de un vehículo diplomático en Atenas

Marcando mis distancias individuales con los discursos marxistas sean estos de corte autoritario o presuntamente «libertario», recojo de Act For Freedom Now!  y difundo el siguiente comunicado firmado por «Marxistas Indomables» y que reivindica un ataque incendiario contra un vehículo diplomático en el barrio de Pagrati, Atenas, en la noche del pasado 29 de marzo, como gesto de apoyo y solidaridad para el preso anarquista y miembro de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis y para los anarquistas Giorgos Petrakakos y Antonis Stamboulos, ya que los tres han sido condenados recientemente a nuevas sentencias en el 2º juicio contra Lucha Revolucionaria, y también en solidaridad con la compañera y miembro prófuga de Lucha Revolucionaria Pola Roupa, quien se arriesgó a ser capturada de nuevo al llevar a cabo un intento (sin éxito) de asaltar en helicóptero la prisión de Korydallos para rescatar a prisionerxs anarquistas.

—————————————————-

En la madrugada del martes 29 de marzo, en el barrio de Pagrati en la calle Nikosthenous incendiamos un coche diplomático con matrícula DS-66-8. El vehículo fue completamente destruido y nuestro acto fue completamente ocultado por los medios policiales.

Este acto es una mínima respuesta a las convicciones de nuestros compañeros, Nikos Maziotis, Antonis Stamboulos y Giorgos Petrakakos, desde la corte especial de Korydallos. Las sentencias exterminadoras impuestas sobre ellos tienen un doble propósito, por un lado quebrar la moral combativa de nuestros compañeros y por el otro aterrorizar a partes del movimiento que actúan o piensan en actuar fuera del marco de la legalidad burguesa.

En la actual coyuntura, donde partes del movimiento defienden sus estructuras por todos los medios contra el capital «legal» e «ilegal», las intenciones iniciales del régimen cayeron ya en oídos sordos. Nosotrxs continuamos y nos organizamos en uniones, estructuras solidarias, colectivos, grupos de acción directa para la defensa de los intereses de nuestra clase.

¡SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIONARIA POLA ROUPA!
¡LIBERTAD A LXS PRISIONERXS POLÍTICXS!
¡LUCHA POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL POR TODOS LOS MEDIOS!

Marxistas Indomables

PD: En lo que respecta al daño material causado a los dos coches que estaban aparcados enfrente y detrás del vehículo diplomático, aclaramos que algo como eso nunca fue nuestra intención…

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Antonis Stamboulos, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.