Turquía – ¡Victoria de la huelga de hambre de Osman Evcan tras 45 días de lucha!

Recojo y traduzco de Act For Freedom Now! la siguiente noticia sobre el fin de la huelga de hambre del compañero Osman Evcan en Turquía, tras 45 días de ayuno completo exigiendo el fin de las prácticas de tortura contra lxs presxs en Turquía y la disponibilidad de productos en la cantina de la prisión que permitan una alimentación adecuada para lxs presxs veganxs.

Para leer la declaración de Osman Evcan anunciando el inicio de su huelga de hambre, con sus razones y reivindicaciones, podéis mirar en este mismo blog, aquí.

¡Fuerza y una rápida recuperación para el compañero Osman Evcan!

—————————————–

¡Victoria a los 45 días de huelga de hambre!

Osman Evcan obtuvo la victoria desde la lucha determinada en la cual puso su vida contra el Estado dentro de los estrechos muros de la prisión donde se encuentra encerrado. Osman obtuvo todo lo que demandaba a través de este largo período sin rendirse al Estado. Osman Evcan terminó su huelga de hambre indefinida que duró 45 días contra las políticas de intimidación, tortura y exterminio contra lxs presxs y de nuevo nos demostró que estaba en lo cierto en su llamado a aumentar la lucha. Continuó su resistencia con decisión escogiendo morir con honor si era la única manera de que sus demandas fuesen aceptadas.

El sistema de «castigo» del Estado y sus agentes que hicieron al compañero Osman Evcan sufrir hambre durante 45 días y que le torturaron son nuestros enemigos.  Las demandas reconocidas de Osman Evcan no son una cuestión de gracia, sino el fin de las prácticas de tortura. La tortura es una política del Estado. Él está agradecido a todxs lxs que han hecho manifestaciones, hablado y apoyado la causa de Osman Evcan. Osman Evcan está ahora intentando superar los efectos adversos del proceso de la huelga de hambre, y su condición de salud presente es buena. Compartiremos el mensaje de Osman Evcan pronto.

Con solidaridad anarquista…

CNA Estambul

prisonsareforburning

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Osman Evcan, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.