Italia – Liberada finalmente la compañera Chiara Zenobi

Recojo y traduzco desde la versión en inglés publicada en Act For Freedom Now! (que a su vez recogen y traducen desde el original en italiano publicado en Macerie) esta noticia sobre la excarcelación, por fin, de la compañera Chiara Zenobi, quien recordemos se encontraba encerrada por su participación en acciones de sabotaje contra unas obras del TAV en Chiomonte, en la región italiana de Clarea, acción por la que lxs cuatro compañerxs asumieron su responsabilidad política (responsabilidad que también asumieron los compañeros Lucio Alberti, Graziano Mazzarelli y Francesco Sala, quienes fueron detenidos más adelante y acusados de participar en la misma acción). Recordemos que los co-acusados con Chiara en aquella acción, Mattia, Claudio y Niccoló, ya habían sido liberados anteriormente y que los compas Lucio, Graziano y Francesco solicitaron hace ya semanas su excarcelación.

También se informa brevemente sobre la situación de Erika, Paolo, Luigi, Marco y Toshi.

———————————————–

Después de Claudio, Mattia y Niccoló, Chiara también está libre por fin. Su liberación fue más complicada que la de sus tres compañeros: de hecho, la revocación del arresto domiciliario por los jueces del Tribunal en Turín llegó unos pocos días después de que los jueces de la Corte de Apelaciones en L’Aquila anulasen la orden de Vigilancia Especial inflingida sobre ella en el pasado mes de septiembre.

Los jueces en Abruzzo reconocieron que hubo falta de jurisdicción territorial en la petición de detención del jefe de policía de Teramo, dado que la mayoría del «comportamiento inapropiado» justificando la orden de supervisión especial de Chiara había sido cometido en Turín.

Y sobre el tema de noticias del tribunal, aquí está la última sobre las disputas judiciales causadas por la resistencia a una redada policial en febrero de 2015. Primero de todo, la sentencia contra Erika, Paolo, Luigi, Marco y Toshi: Erika fue absuelta mientras que los otros cuatro compañeros fueron sentenciados a 7 meses, los cuales ya han cumplido enteramente en la cárcel. Otros cuatro compañeros a quienes se les había prohibido ir a Turín después de la misma resistencia tienen ahora permiso para volver a la ciudad esperando su juicio, el 14 de junio.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013, Presxs Turín 3 de Junio y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.