¡Esta noche lxs ricxs comen mierda! – Acción en Cremona (Italia) en solidaridad con lxs presxs en lucha.

Dejo el siguiente comunicado donde anarquistas italianxs reivindican haber entrado en un famoso restaurante de lujo en Cremona el pasado 27 de septiembre y, una vez dentro, lanzaron cubos de barro mezclado con estiércol a lxs adineradxs clientes, al mismo tiempo que volanteaban un panfleto, del que también adjunto copia y traducción. Señalar que uno de lxs compas fue detenido en el contexto de la acción, y puesto en libertad una hora después en buen estado pero con un juicio pendiente por cargos de daños y perjuicios. ¡Fuerza también para el compañero detenido!

Noticia y panfleto extraídos de Contrainfo:

——————–

Un grupo de enemigxs de las cárceles entraron en el famoso restaurante Il Violino y arrojaron cubos llenos de barro mezclado con estiércol a lxs comensales. Abandonaron el local dejando un panfleto que decía: “Esta noche lxs ricxs comen mierda”.

Un compañero fue detenido e identificado, pero solidarixs confirman que “en esta acción en solidaridad con lxs presxs, el compa detenido fue puesto en libertad una hora después de su detención con los siguientes cargos: daños y perjuicios. ¡El compañero está bien!”

Fuego a las cárceles

——————–

El panfleto que se dejó en el lugar antes de emprender la huída decía lo siguiente (se jncluye foto de un original):

——————–

Panfleto Cremona Esta noche lxs ricxs comen mierda.

Entre el 10 y el 30 septiembre lxs presxs en lucha han organizado movilizaciones de protesta contra el sistema carcelario dentro de las cárceles italianas.

Esta es nuestra forma cómplice y solidaria de atacar la sociedad carcelaria en la que existimos ¡pero no respiramos!

Por un lado, lxs ricxs que comen y engordan en exceso, por el otro, lxs segregadxs del Estado que combaten también a través de la huelga de hambre y de la abstención de la comida institucional en algunas cárceles, como en la de Cremona.

Sabemos de qué lado estar. Detrás de esa barricada estamos todos y todas, oprimidxs dentro de las jaulas y explotadxs en el interior de este mundo insoportable.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.