Francia – ¡Detenida una compañera anarcofeminista y trans en París y encarcelada en un módulo de hombres!

Recojo del blog Free Collective el siguiente comunicado de algunas anarcofeministas parisinas sobre la detención de una activista feminista trans tras la manifestación del pasado 26 de mayo en la capital francesa contra la reforma laboral denominada Ley del Trabajo (Loi Travail). La compañera estaría acusada de haber participado en la quema de un coche de policía en otra manifestación el pasado 18 de mayo. Desde aquí toda la solidaridad a la compañera, que además de la brutalidad policial durante su detención y las acusaciones contra ella (desde ya decir que me da igual si es o no responsable de los hechos que se le imputan), ha sido también objeto de la vengativa transfobia del Estado francés, que la ha internado en un módulo de hombres no respetando su identidad ni su transición, impidiéndole recibir el tratamiento de hormonación al que tiene derecho y asigándole obligatoriamente un género que no es el de ella.

¡Liberación inmediata de la compañera!
¡Contra toda forma de opresión sexual o de género!

————————————–

Liberación inmediata de la manifestante detenida el 26 de mayo y todxs lxs prisionerxs de los movimientos sociales.

El 26 de mayo después de la manifestación contra la reforma laboral (#LoiTravail) en París, una feminista fue detenida por la policía con extrema violencia. Hoy sigue detenida provisionalmente, acusada de haber participado el 18 de mayo en el incendio de un coche policial. Pero la violencia del Estado no se detiene. La activista detenida es una mujer trans, está internada en el modulo de hombres. La transfobia del Estado la priva de sus derechos, incluido su derecho a hormonarse. Esta triple condena es inaceptable.

Nosotras, anarcofeministas de la CGA y del Frente de Lucha Antipatriarcal, enviamos nuestro apoyo a las activistas feministas de #Rennes encarceladas, así como a todxs lxs detenidxs en las protestas del movimiento contra la #LoiTravail. Denunciamos la criminalización de lxs manifestantes y la represión que pretende aplastar a las personas que luchan. Denunciamos el sistema patriarcal y el Estado patriarcal que prohíbe a las personas vivir su identidad y coacciona la libertad de lxs individuxs para disponer de sus cuerpos como deseen. ¡No dejaremos solxs a lxs luchadorxs! ¡Hacemos un llamamiento para apoyar a lxs activistas detenidxs!

Anarcofeministas del Frente Antipatriarcal del CGA région Parisienne.

one

This entry was posted in Acciones, Kara Wild, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.