Paises Bajos – Detenida de nuevo compañera acusada de atracos a bancos en 2013

En este blog (aquí) ya se habló de la detención de una compañera de los Países Bajos relacionada presuntamente con una expropiación bancaria en Aachen, Alemania. Sin embargo, en aquella ocasión la noticia decía que después de cinco meses en prisión preventiva, la compañera había sido liberada sin cargos y sin medidas restrictivas. No obstante, anteayer, 6 de julio, un equipo táctico de fuerzas especiales la arrestó de nuevo, ya que el fiscal, descontento con la liberación de la compañera, había apelado, consiguiendo que la decisión haya sido revocada y se inicie el proceso judicial, cuya fecha por ahora se desconoce.

Para más información dejo a continuación la nota que he encontrado en el blog de lxs compas de Instinto Salvaje, y que estxs compas tradujeron de lxs compañerxs de Países Bajos:

—————————-

En la mañana del 6 de julio, una compañera anarquista en Ámsterdam es detenida por un equipo SWAT. Esto debido a una acusación de la fiscal alemán en Aachen relacionado con un robo de un banco en el 2013.

Anteriormente, estuvo cinco meses en prisión, pero fue puesta en libertad sin cargos ni condiciones para su liberación. El fiscal decepcionado apeló y obtuvo sus frutos, habrá un caso judicial (la fecha no se conoce todavía). Ayer se la detuvo de nuevo. En abril del año 2016 fue una compañera en Barcelona detenida por orden de la misma OM, con cargos similares: una expropiación que se llevó a cabo en 2014. Desde entonces, ha sido extraditada a Alemania.

No estamos interesados en saber si lxs compañerxs son realmente responsables de los robos de bancos o no. La expropiación es un medio éticamente justo y políticamente legítimo, es un método de lucha que es parte de la historia de todos los movimientos revolucionarios.

No hay parámetros legales o limitaciones estratégicas para lxs anarquistas para expresar su solidaridad con lxs compañerxs que se enfrentan a la represión. Estas no son acciones o principios relativos. La solidaridad es una parte integral de nuestra lucha, una respuesta a la necesidad de nuestrxs amigxs y afinidades que van a tener que soportar la represión estatal, porque nos reconocemos en sus ideas y prácticas.

Afiches en solidaridad:

Versión en holandés: aquí
Versión en inglés: aquí

Fuente: Autonomen Den Haag
Traducción: Instinto Salvaje

Esta entrada ha sido publicada en Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.