Grecia – Comunicado de la Iniciativa de Presxs Políticxs desde las Celdas Subterráneas de la Prisión de Korydallos sumándose a la lucha de los presos de la cárcel masculina

cellsTraduzco de Insurrection News el siguiente comunicado de la Iniciativa de Presxs Políticxs de las Celdas Subterráneas de la prisión de Korydallos, en Atenas, Grecia, adhiriéndose a la lucha de algunxs presxs de la cárcel masculina de Korydallos reivindicando diferentes demandas relacionadas con las condiciones de vida digna más elementadas:

——————————————

El 4 de julio prisionerxs de la prisión masculina de Korydallos empezaron a movilizarse con el fin de afirmar una serie de demandas que son relevantes para todxs lxs prisionerxs y para toda la gente que sigue queriendo ser llamada humana.

Las demandas conciernen a extender el periodo de implementación de la ley 4322 que prevé la decongestión de las prisiones, la excarcelación de madres encarceladas que deben preocuparse de sus bebés y niñxs pequeñxs, los inmediatos juicios de apelaciones para establecer un límite de tiempo con el fin de terminar con el confinamiento indefinido y una serie de otras cuestiones justas y necesarias que son establecidas.

Esto no se trata de caridad de parte del gobierno y definitivamente no es un llamado a su amabilidad… Esto es lo MENOS que podemos reclamar como nuestras condiciones de vida contra los mecanismos fascistas de la «justicia» que impone cientos de años de sentencias en una base diaria de pobres diablos que son los productos de un sistema de poder. Al menos parece que lxs jueces/zas creen en la otra vida, ya que el tiempo de una vida no es suficiente para cumplir el tipo de sentencias que imponen. Para ellxs la ley es flexible y no simple matemática… Para ellxs 1+1 no es igual a 2 sino igual a lo que sea que ellxs quieran.

El ministerio ha envenenado a lxs prisionerxs con esperanza a través de promesas inútiles… pero la prisión y las industrias de la justicia son las únicas que están en aumento incluso hoy en día…

Desde el anexo subterráneo de la sección especial unimos nuestras voces con lxs prisionerxs en la prisión masculina y estamos determinadxs a mantenernos junto a ellxs en su lucha… porque esta es una lucha para todxs…

Iniciativa de Presxs Políticxs desde las Celdas Subterráneas de la Prisión de Korydallos.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.