Francia – Antifascistas atacan las oficinas del Frente Nacional de Aurillac por quinta vez en un año

Recojo y traduzco del inglés desde Rabble (que a su vez traducen al inglés desde la noticia original en francés publicada en Attaque) el siguiente reporte informativo acerca del ataque sufrido por las oficinas locales que el partido ultraderechista francés Front Nationale (Frente Nacional) tiene en Aurillac, al sur de Francia. Según comunicaron representantes del partido fascista, esta sería la quinta vez que estas oficinas son atacadas desde octubre de 2015, lo que significa 5 ataques en menos de un año. Las ventanas fueron destrozadas, se rompieron los carteles y muebles, se pintaron eslóganes antifascistas con spray en las paredes, se pisoteó la bandera, se cagó y meó en el interior y se robaron sillas, extintores y bebidas, con resultado de daños que ascenderían a más de 50.000 euros.

Lo que sigue no es una reivindicación, sino una mera noticia narrando lo ocurrido. Que yo sepa por ahora nadie se habría adjudicado la acción.

—————————————–

Manteniendo una fina tradición francesa de arruinar oficinas locales de partidos políticos, algunas personas atacaron las oficinas del partido de ultraderecha Frente Nacional (FN) anoche en Aurillac, al sur de Francia. Según el secretario local del FN, es la quinta vez que esta oficina en particular es atacada desde el pasado mes de octubre de 2015, y los daños esta vez superan los 5.000 euros.

Según los principales medios de la prensa, lxs atacantes reventaron las ventanas, rompieron mesas, arrancaron los carteles, pintaron eslóganes antifascistas, cagaron y mearon por todas partes, pisotearon la bandera francesa y se marcharon robando 8 sillas, dos extintores y todo lo que había para beber.

f9974f0357426528cdac2b56b9410

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.