Pontevedra: Pancartas solidarias con lxs compañerxs acusadxs de atracos a bancos en Alemania

Recibo en el correo y difundo el siguiente comunicado junto a las fotografías, notificando de la colocación de dos pancartas en la ciudad de Pontevedra, en solidaridad con lxs anarquistas acusadxs de atracos al banco Pax Bank de Aachen, Alemania:

———————————

Hoy, 28 de agosto, como un gesto mínimo de solidaridad y complicidad con las compañeras detenidas en Barcelona y Ámsterdam a lo largo de los últimos meses acusadas de expropiaciones bancarias en Alemania, colocamos dos pancartas en zonas altamente transitadas y concurridas de la ciudad de Pontevedra.

En la Plaza de la Herrería, en pleno centro, colocamos una pancarta con el lema «Atracar bancos no es robar… ¡¡Es recuperar lo robado!! Solidaridad con las detenidas acusadas de atracos en Alemania» junto a una A circulada. En el palco de la Alameda, justo enfrente del edificio de la Diputación, en una zona también muy visitada durante el día, colocamos otra con el lema «Todos los valores de esta sociedad son prisiones de alta seguridad».

Con esto pretendemos enviar un pequeño saludo a nuestras compas de Barcelona, actualmente detenidas en Alemania en prisión preventiva (en las cárceles de Köln y Aachen, respectivamente) y esperando juicio en condiciones de aislamiento, con comunicaciones intervenidas y sin poder ser visitadas por sus seres queridos. También queremos saludar con más fuerza a la compañera que fue detenida en Ámsterdam, y que se encuentra en la calle bajo medidas restrictivas, esperando a que el próximo 1 de septiembre comience el proceso que decidirá si finalmente es extraditada a Alemania. ¡MUCHA FUERZA PARA LOS DÍAS QUE VIENEN!

Porque «inocentes» o «culpables» para nosotras son y seguirán siendo nuestras compañeras, en las cuales, en caso de ser ciertas las acusaciones, reconoceríamos un acto valiente, consecuente y digno de rebeldía y coherencia íntegra con las ideas anarquistas. Especialmente cuando el atraco se lleva a cabo contra una entidad como Pax Bank, banco propiedad del Vaticano, representante principal de una de las instituciones más asquerosas, patriarcales, homófobas e imperialistas de la historia, la Iglesia.

Todo nuestro amor para todas aquellas que optaron por las decisiones difíciles a pesar de las consecuencias…

¡Fuerza también a las presas que comenzarán estos días movilizaciones en las prisiones estadounidenses contra la represión y el encierro!

Anarquistas solidarias.

20160828_185420  20160828_190328 20160828_190337

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.