Italia – Censuran y confiscan en la cárcel de Ferrara una contribución del compañero Alfredo Cospito para una nueva revista anarquista en proceso de elaboración.

Recojo del blog de les compañeres de Instinto Salvaje el siguiente comunicado de algunes compas de Italia que informan de que tras ser involucrado dentro de la denominada Operación Scripta Manent, el compañero Alfredo Cospito está sufriendo un incremento en la censura de su correspondencia y escritos, uno de los cuales ha sido directamente vetado, no llegando a sus destinataries, unes compas que pretendían incluirlo en una nueva revista anarquista. Esta actitud por parte de los censores del Estado pone de manifiesto de nuevo cuál es uno de los objetivos principales de las cárceles, aislar a las personas revolucionarias, silenciarlas, impedir que sigan comunicándose con el exterior y extendiendo dudas, ideas y prácticas que ponen en entredicho todas las estructuras y valores morales e ideológicos del sistema.

La solidaridad es un arma contra el aislamiento, escribirse con compañeres preses permite romper ese bloqueo y facilitar que sus palabras salgan afuera y tengan eco, pero como siempre, los guardianes de la Democracia y su santa moral censuran a placer y con la boca llena de «libertad de expresión» y apelando a la «opinión pública» deciden lo que sale y lo que no, lo que se puede leer y decir y lo que no. ¡A seguir escribiendo a pesar de todo!

——————————-

El compañero Alfredo Cospito, encarcelado en la AS2 de Ferrara por disparar a Adinolfi y que recientemente recibió una nueva orden de arresto por la operación llamada “Scripta Manent” – operación que ha llevado, a petición de la Fiscalía de Turín, un nuevo período de censura de la correspondencia por los guardias – nos escribe que sus textos están siendo sistemáticamente confiscados.

En particular, Alfredo ha enviado una larga contribución para un nuevo proyecto editorial, una nueva revista anarquista de agitación y de análisis teórico, que debería publicarse a comienzos del próximo año. Alfredo no sabía que su carta había sido confiscada hasta 10 días después de haberla enviado, cuando no recibió ninguna respuesta de los destinatarios que, sin saberlo, le instaron en realidad a enviarles la contribución de bienvenida. En otras palabras, el jefe del ala, cuyo trabajo triste e infame es fotocopiar cada carta entrante y saliente para los presos sometidos a la censura y enviar una copia al fiscal Sparagna [encargado de la Operación “Scripta Manent”] , decidió que en este caso el espionaje no era suficiente; Que el texto del compañero no debía salir en lo absoluto.

Una decisión que tiene al menos el mérito de dejar en descubierto la hipocresía represiva del régimen democrático. El Poder no está interesado solamente en la represión sobre aquellas acciones que responden con justicia a la violencia inmensamente mayor que el Estado y el Capital perpetran cada día para preservar su dominación. El Poder, desde los magistrados antimafia de Turín hasta los miserables carceleros de Ferrara, ni siquiera toleran que lxs compañerxs prisionerxs sigan escribiendo, agitando, provocando, colaborando, quizás confrontando, las reflexiones de otrxs individuxs que ya no están dispuestos a ser subyugadxs.

Nunca podrán aislar a lxs compañerxs encarceladxs.

Habríamos preferido anunciar públicamente la publicación de nuestra revista en el momento en que estuviera realmente lista.

Seguiremos adelante con nuestra publicación, tanto y más orgullosxs, ya que ya está poniendo nerviosxs a lxs burócratas de la represión. Convencidxs de que nuestra complicidad con Alfredo y con otrxs compañerxs encarceladxs no podía ciertamente expresarse en toda su alegre sinceridad meramente en las páginas de un periódico.

Esta entrada ha sido publicada en Alfredo Cospito, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.