Alemania – Ataques incendiarios coordinados contra RWE en los alrededores de la mina y el bosque de Hambach

Recojo de 325 en inglés y traduzco este comunicado reivindicando una serie de acciones de sabotaje incendiario dirigidas contra la maquinaria e infraestructura de la mina a cielo abierto de carbón marrón (lignito) que la multinacional energética alemana RWE posee y explota en la zona de Hambach, a costa de destruir uno de los bosques más viejos y valiosos de Europa (de más de 12.000 años de edad y originalmente de más de 15.000 hectáreas de extensión, de las que actualmente queda menos del 5% debido a la incesante expansión de la mina) así como todos los pueblos y pequeños núcleos de población agrícolas de los alrededores, con la intención de producir energía altamente contaminante en sus plantas energéticas, que luego destinar a las «humildes» y «pobrecitas» industrias locales, principalmente fábricas de armas y farmacéuticas.

Les compañeres reclaman varios ataques incendiarios que se cargaron seis estaciones de bombeo, una excavadora, dos transformadores eléctricos y una subestación eléctrica. Los sabotajes se dedican a les compañeres acusades de expropiaciones bancarias en Aachen y al preso chileno Kevin Garrido, quien se encuentra preso por ataques explosivos contra distintos objetivos en Santiago de Chile (Kevin Garrido ha dejado claro no ser anarquista, pero mantiene su postura firme y rebelde en prisión).

—————————————-

A última hora del 25-11-16, llevamos a cabo ataques incendiarios coordinados contra la multinacional energética alemana RWE en las inmediaciones de la mina a cielo abierto de lignito de Hambach. Hemos demorado este comunicado hasta ahora (11-1-17) por propósitos estratégicos.

Después de una exploración de la zona, nos separamos y prendimos fuego a seis estaciones de bombeo, dos transformadores eléctricos, una excavadora y una subestación de la red eléctrica.

Las estaciones de bombeo son piezas clave de la infraestructura de las minas usada para reducir la capa freática y evitar la inundación de la mina. A menudo se parecen a una sección de tubería expuesta y una caja elécctrica rodeada por vallas de construcción. Abrimos agradecides las cajas eléctricas usando una palanca y colocamos dentro simples dispositivos incendiarios con temporizador y un montón de cámaras de aire de bicicleta para asegurar que las llamas prendiesen bien.

Los dispositivos incendiarios estaban compuestos de una vela sujeta a un cubo de mecheros con una fuerte banda de goma. Las velas se consumieron lentamente, luego incendiaron los mecheros una vez que estábamos a salvo lejos de la zona. Tras romper una ventana para obtener acceso, usamos los mismos artefactos para quemar la cabina de la excavadora.

Para los transformadores y la subestación quemamos neumáticos de coche llenos con trapos empapados en gasolina. Colocamos estos debajo del cableado aislado expuesto de la subestación y dentro de los transformadores. Dentro de varios minutos estos objetivos eran engullidos por las llamas y cuando salimos la subestación explotó, enviando arcos de electricidad y llamas moradas a diez metros hacia el cielo nocturno. A pesar de que ésto provocó un apagón en dos kilómetros a la redonda, la escoria de la prensa burguesa local olvidó mencionarlo en cualquier de sus periódicos, reduciéndolo a la quema de los dos transformadores solos.

Mientras la megamáquina tecno-industrial avanza todos los días, destruyendo y contaminando todo lo que sigue salvaje y bello en este mundo, nosotres sentimos que acciones como esta son una medida necesaria para mantenernos sanas y recordarnos a nosotres mismes que aun seguimos vives en medio de toda la destrucción y miseria de la sociedad moderna.

Después de todo, la única manera en que une puede disfrutar del paisaje industrial absolutamente es rondando las hierbas altas y las ortigas con los otros animales y encontrando un buen mirador desde donde observar las columnas de humo negro levantándose desde las quemadas maquinarias e infraestructuras de la civilización.

Deseamos enviar un guiño de complicidad a les anarquistas cautives acusades de robos a bancos en Aachen y al preso de guerra chileno Kevin Garrido, encerrado por ataques explosivos en la ciudad de Santiago.

¡Por la multiplicación de los ataques contra RWE!
¡Por la anarquía y lo salvaje!
¡Muerte a la civilización!

– Villanos en la noche

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Kevin Garrido, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Alemania – Ataques incendiarios coordinados contra RWE en los alrededores de la mina y el bosque de Hambach

  1. Pingback: [Alemaña] Ataques incendiarios e sabotaxes contra RWE e a destrucción do bosque de Hambach | abordaxe

Los comentarios están cerrados.