Luciano Méndez continúa con sus agresiones a alumnas y sus comportamientos machistas, con la complicidad y permisividad corporativista de la USC (Universidad de Santiago de Compostela)

Para más información y para ponerse en situación del contexto previo a estos hechos, ver también:

Seguro que muches os acordáis de Luciano Méndez, profesor de la USC (Universidad de Santiago de Compostela) que el año pasado levantó polémica y puso el foco de muchos movimientos sociales compostelanos sobre el machismo de buena parte de la docencia de dicho entorno universitario, donde después de la descarada vuelta a las aulas de Domingo Neira (profesor que entre otras barbaridades afirma ni corto ni perezoso que la homosexualidad es una enfermedad genética hereditaria o que el matrimonio homosexual es una aberración), el corporativismo misógino y homófobo de la institución volvió a ser noticia debido a los comentarios del señor Méndez al respecto del escote de una de sus alumnas, cuando dijo, delante de todo el aula, que el «escote excesivo» de esa persona era como el sonido del botoncito de los bolígrafos retráctiles, ya que «le impedía concentrarse». Acto seguido, sexualizó y humilló de forma descarada el cuerpo y la vestimenta de la alumna, y llegó a amenazarla con la violencia física. Por supuesto, no sólo no se retractó en ningún momento, sino que de hecho reiteró sus declaraciones misóginas en la prensa, en la calle y en sus comunicados, justificándose y cargando contra la alumna, que había presentado una queja exigiendo el cese de ese profesor, así como también contra el entorno de chicas que desde dentro o desde fuera de la universidad la estaban apoyando.

Bien, pues el pasado 9 de marzo, el señor Luciano la volvió a liar, agrediendo físicamente a una chica (a la que cogió del brazo y lanzó contra el suelo) además de reiterarse en sus comentarios machistas previos y añadir algunas sandeces nuevas, de semejante corte.

En respuesta a ésto, y al vergonzoso y lamentable posicionamiento de la directiva de la USC que se niega a tomar medidas contra él más allá de una sanción insignificante que no le ha impedido regresar a las aula donde continúa dando clases (de misoginia), un grupo de estudiantes organizaron ya nuevas protestas en fechas recientes, y convocan para el próximo día 19 de abril, miércoles, a las 20:00, una asamblea en la Facultad de Geografía e Historia de la USC para continuar discutiendo las respuestas contra este ser y su recalcitrante y persistente machismo.

¡Luciano, pardillo, tu boca en un bordillo!

Información tomada de Abordaxe! y publicada originalmente por O Gajeiro na Gavea.

—————————————-

Lo de este energúmeno no tiene nombre; según cuentan las chicas envueltas en las protestas contra la chulería y el machismo desplegados por este profesor de la Facultad de Económicas, el pasado 9 de marzo, día de la huelga estudiantil, agredió a una compañera (según el falsimedio local defensor a “ultra-anza” de Luciano: “la agarró de un brazo y la empujó al suelo”) y se reiteró en sus comentarios machistas.

Ante esto, diversas chicas de colectivos feministas y estudiantiles declaran que: “Ante todo esto no podemos quedarnos calladas” y el 4 de abril pasado se reunieron en una concentración delante de la Facultad de Económicas para denunciar la vuelta a las aulas de Luciano Méndez y le dejaron sus mensajes en la puerta de su despacho al finalizar la concentración (ver vídeo). Además, para el próximo miércoles, 19 de abril, continuarán organizando la respuesta contra Luciano en la Asamblea Abierta de Mujeres, que tendrá lugar a las 20:00 en la Facultad de Geografía e Historia.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.