Grecia – Reivindicación de responsabilidad por el ataque con cócteles molotov contra la comisaría del área de Omonia, en Atenas, en el aniversario de la muerte del anarquista Christos Tsoutsouvis a manos de la policía (15 de mayo)

Recojo en inglés de Act For Freedom Now! (que a su vez recogen y traducen desde el original publicado en griego en Athens Indymedia), traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad política por el ataque con cócteles molotov contra la comisaría de policía de la zona de Omonia (centro de Atenas), en Grecia. El ataque se realizó como una venganza por el asesinato del guerrillero urbano anarquista Christos Tsoutsouvis durante un tiroteo con los maderos el 15 de mayo de 1985, cumpliéndose en la fecha elegida para el ataque exactamente 32 años desde la muerte del compañero.

Durante el ataque no sólo se atacó a los asesinos uniformados, sino que gracias al factor sorpresa habría sido posible aproximarse a la guarida policial y prender fuego a algunos coches.

Los guerrilleros nunca mueren del todo si la acción y la memoria les mantienen vivos.

—————————————–

Sobre el ataque en la comisaría de policía de Omonia por el aniversario de la muerte del guerrillero urbano anarquista Christos Tsoutsouvis (15 de mayo)

Para les revolucionaries que no dieron ni un respiro a los cazadores del Estado.
Para les guerrilleres, que son ganadores desde el primer disparo, alimentando en su interior el último disparo antes de encontrarse con él en su viaje.

15 de mayo de 1985, un enfrentamiento en el área de Gizi, el anarquista Christos Tsoutsouvis, miembro de la organización Batalla Anti-Estatal, dispara y deja caer a 3 policías que le habían tendido una emboscada, en el acto. El último policía, antes de dejar su inútil vida, consigue disparar una vez. La bala alcanza al compañero en el corazón. El alegre compañero robó los frutos de la historia de las manos de la autoridad y se los entregó a la comunidad de la libertad.

El 15 de mayo de 2017, atacamos la comisaría de policía de Omonia con molotovs, juntos, con unas pocas decenas de otres compañeres. La decisión de este ataque de asalto, su formación y el completo elemento sorpresa de los torturadores uniformados, nos dieron la oportunidad de alcanzar la puerta de su nido e incendiar algunos coches de policía.

La comisaría de policía de Omonia es un centro de arrestos masivos, tortura, acusación y envío de las personas pobres que viven en el centro de la ciudad. Dentro de esos muros cada día jóvenes, pequeñes criminales, drogadictos, trabajadoras sexuales e inmigrantes experimentan la violencia del Estado en su propia piel.

Este efectivo ataque contra la base de las operaciones policiales que constantemente tienen lugar en la frontera espacial y de clase de la metrópolis capitalista, significa atacar a los guardianes de la explotación y la miseria, atacar contra el control del Estado y especialmente la aplicación de nuevos sistemas de control, como los de los medios de transporte públicos.

Ataquemos contra la guerra nacional contra les migrantes y contra el derroche de la economía.
Ataquemos las galeras civiles, la dictadura del capital, para reapropiarnos de todas las posibilidades.
Contraataquemos si apuntan a los corazones de lucha, a las okupaciones, a les luchadores e insurgentes organizades.
Solidaridad con les luchadores cautives, ninguna tolerancia para les administradores de la muerte.
Honor para les guerrilleres muertes, continúa la guerra revolucionaria.
Fuego a los espantapájaros de la dominación, a las sombras del miedo y la desesperación.
Acción directa con todos los medios disponibles.
Auto-organización revolucionaria. Solidaridad.

VIOLENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE LA AUTORIDAD

Grupo Mayo Salvaje
16/5/2017

«Todos mis héroes matan policías»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.