Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado asumiendo la responsabilidad por un ataque explosivo-incendiario contra una sucursal de Bankia en la adinerada zona de Mirasierra, en Madrid. La acción se enmarca en la solidaridad con la compañera anarquista de Barcelona condenada hace unos días a 7 años y medio de cárcel acusada de una expropiación a una oficina de Pax Bank (banco del Vaticano) en Aachen, Alemania, y en el llamado a actuar contra la cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Hamburgo, en el mismo país, los días 7 y 8 del próximo mes de julio.
———————————–
La noche del 7 de Junio se colocó un artefacto explosivo-incendiario en una sucursal de Bankia situada en la colonia Mirasierra de Madrid, perturbando la tranquilidad de la clase media-alta que allí reside. Esta urbanización está poblada de chalets y mansiones videovigiladas y dotada de una patrulla de seguridad privada, lejos de la miseria que cimienta el nivel de vida de sus habitantes.
Esta acción se realizaba tras conocer la sentencia de nuestra compañera condenada por expropiaciones en Alemania, a la cuál le queremos enviar todo el calor de nuestro incendio.
Enmarcamos también nuestra acción dentro del llamado contra la cumbre financiera del G20 en Hamburgo.
En esta noche también estalló nuestra rabia y repulsa ante la impotencia del cotidiano, con un intento de salir de la pasividad y devolver un poco de la violencia que vivimos. Hartas de la comodidad de la vida programada y de la actividad política, también programada; queremos abrazar con este acto a todas las que cayeron en la acción y luchar contra la muerte en la que nos mantiene la pasividad.
¡Que la solidaridad entre ácratas no sea sólo palabra escrita! ¡Por la anarquía!