Solidaridad con Spyros Stratoulis, anarquista en huelga de hambre.

El pasado 18 de noviembre Contrainfo difundía y traducía un cartel en griego en el cual se llamaba a la solidaridad con Spyros Stratoulis, anarquista griego cuyo caso desconozco en gran medida pero que lleva preso y luchando desde el interior de la prisión las dos últimas décadas, por un montaje en su contra en el cual se le acusaría de pertenecer a una supuesta organización ilícita. El pasado 11 de noviembre Spyros inició una huelga de hambre la cual mantiene hasta hoy y esto ha motivado el comienzo de una campaña de solidaridad que ya ha tenido alguna que otra respuesta.

——————

Texto del compa Kostas Gournas, preso de la organización anarquista de lucha armada Lucha Revolucionaria, en solidaridad con Spyros Stratoulis:

Solidaridad con Spyros Stratoulis

Basta observar una vez la mirada de una persona para entender si “vale”. Sobre todo, en prisión, donde las miradas limpias están contadas.

Spyros Stratoulis es la encarnación de la pasión por la libertad. Se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de noviembre porque, tras 21 años de prisión-infierno, le han privado del derecho a permisos de salida, a los que accedió hace solo un año y eso debido a una acusación amañada en el conocido caso de los ateneos de Tesalónica.

Spyros lleva tiempo en el punto de mira de las autoridades persecutorias por su actitud apasionada y combativa en las prisiones. Esta orquestación muestra el afán vengativo del aparato del Poder que lo quiere encarcelado de por vida.

No dejemos al combatiente Spyros Stratoulis rehén en las manos de los mecanismos policiales-judiciales.

Kostas Gournas

Prisiones de Koridallos

——————

Texto del compa Ramis Syrianos en solidaridad con Spyros Stratoulis e informando de su propia huelga de hambre, en solidaridad con la de Spyros:

El 11 de noviembre, el hermano Spyros Stratoulis inició una huelga de hambre exigiendo el cese de su persecución por el conocido caso apodado “Organización Ilícita de los Ateneos de Tesalónica”.

Podría escribir hoy sobre quién es Spyros, sobre su recorrido combativo durante dos décadas de encierro, sobre su espíritu irreductible, sobre su integridad y humanidad en contra de los intentos embrutecedores de las celdas de la democracia, pero todo esto sólo puede describir algunas de las razones por las que llamo a esta persona compañero y hermano. Para poder delinear la esencia de ello, tendría que encontrar las palabras que decodifiquen el año y algo que compartimos en la prisión de Larisa. Palabras que delinean la experiencia condensada de estar con una persona 24 horas al día, compartiendo cada momento, cada alegría, cada tristeza, cada dificultad, cada esperanza. Pensamientos, preocupaciones y sueños. Tendría que encontrar palabras que pudieran expresar de forma certera la importancia única de poder decir que no estás solx, aun en el espacio-tiempo atomizado de la cárcel.

El 11 de noviembre, Spyros empezó una huelga de hambre. Hoy, 21 de noviembre, se encuentra en el undécimo día.

Desde hoy, empiezo yo también una huelga de hambre, como praxis solidaria, como una acción que no significa nada menos que lo que merece esta persona y las experiencias que compartimos y seguimos compartiendo, aunque ya en distintos lugares.

Porque Solidaridad significa llamar a una persona compañerx y que eso equivalga a decir: juntxs en las buenas, junxts en las luchas, juntxs en las malas, hasta el final.

Hermano, agárrate a lo bueno, ten coraje y lánzate hacia adelante…

Hasta la victoria.

Rami Syrianos

Prisión de Domokos

——————

Concentración solidaria ante la cárcel de Larissa, donde se encuentra preso Spyros Stratoulis.

El miércoles, 20 de noviembre, sobre las 18:00, nos concentramos unas 150 personas en la parte trasera de la prisión de Larisa, donde teníamos contacto visual con la celda del compañero y preso en lucha, Spyros Stratoulis.

Spyros se encuentra en el 13er día de huelga de hambre, que inició el 11 de noviembre, denunciado el tratamiento penal de las autoridades y exigiendo el cese del procedimiento vengativo e inexistente que le implica la privación de permisos de salida (que hasta ahora habían pasado de forma normal), además del derecho a la suspensión de la pena.

En la hora y media que estuvimos allí, intentamos enviar un mensaje solidario y de apoyo lo más fuerte posible a través de consignas y bengalas y, durante un rato, derribar los muros que nos separan, mientras uníamos nuestras voces con la del compañero y las del resto de presos de la cárcel.

La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas.

Nadie solx en manos del Estado.

Pancarta solidaridad Spyros Stratoulis Solidaridad Spyros Stratoulis 2 Solidaridad Spyros Stratoulis 3 Pancarta solidaridad Spyros Stratoulis 4 Pancarta solidaridad Spyros Stratoulis 6

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Spyros Stratoulis y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.