Grecia – Concluye el primer juicio contra la guerrilla urbana Lucha Revolucionaria

Recibo en el e-mail de parte de les compas de Tormentas de Fogo la versión en portugués de esta noticia (que les compas traducen desde la versión en inglés publicada en Act For Freedom Now!, y que yo traduzco a castellano), acerca de la finalización del primer juicio contra la guerrilla urbana anarquista griega Lucha Revolucionaria, el cual concluyó tras dos años y medio de sesiones y apelaciones, en el módulo especial subterráneo de la cárcél de mujeres de Korydallos.

Las sentencias han quedado del siguiente modo: Para Kostas Gournas y Nikos Maziotis, quienes asumieron sus acciones como miembros de Lucha Revolucionaria, 46 años de prisión (de los 50 años y medio que se les habían impuesto inicialmente). Para Pola Roupa, quien también asumió sus acciones como miembro de Lucha Revolucionaria, 49 años. Para Vaggelis Stathopoulos y Christoforos Kortesis (que negaron ser miembros de LR y rechazaron las acusaciones), 6 años (de los 7 años impuestos inicialmente). Los dos compas, Vaggelis y Christoforos, que hasta ahora estaban en la calle bajo medidas restrictivas hasta que se resolviese el juicio, fueron devueltos a la cárcel para terminar de cumplir lo que les queda de sentencia.

—————————————-

El Tribunal de Apelaciones de cinco miembros terminó después de dos años y medio de sesiones en la prisión femenina de Korydallos.

El Tribunal de Recursos validó la decisión de primera instancia. Sentencia de 46 años de prisión (de los 50 años y medio impuestos anteriormente) para los dos principales acusados (Kostas Gournas y Nikos Maziotis) y para Pola Roupa 49 años, que asumieron la responsabilidad por la participación en la organización y 6 años (de los 7 impuestos anteriormente) para los dos (Vaggelis Stathopoulos y Christoforos Kortesis) que rechazan las acusaciones.

Tras la conclusión del proceso judicial, los camaradas Vaggelis Stathopoulos y Christoforos Kortesis, que estaban fuera de prisión con medidas restrictivas en los últimos tres años, fueron llevados de vuelta a la cárcel para completar sus sentencias.

Esta entrada ha sido publicada en Christoforos Kortesis, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs, Vaggelis Stathopoulos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.