Charlas del colectivo Nais contra a impunidade en el C.S. A Cova dos ratos (Vigo)

El pasado sábado 23 de noviembre unas cuantas individualidades solidarias nos reunimos en el Centro Social A Cova dos ratos (c/ Romil nº 3, Vigo) para asistir a una charla con las compañeras Pastora (madre de Xosé Tarrío, preso en lucha que entró como preso social pero empezó su formación y actividad anarquista dentro de la prisión, asumiendo una práctica rebelde que le condujo a afrontar las peores condiciones, que finalmente acabaron con su vida en la prisión coruñesa de Teixeiro), Lola (madre de Noelia Cotelo, presa en lucha actualmente encerrada en el CP de Albolote en Granada y que entró para cumplir un año y medio pero lleva más de cinco años en estricto régimen de aislamiento y soportando toda clase de torturas y abusos en talegos como Picassent en Valencia o Brieva en Ávila, ante los cuales no cede y continúa resistiendo) y Carmen (madre de Diego Viña, joven muerto en los calabozos del cuartel de la guardia civil de Arteixo, provincia de A Coruña, en circunstancias muy extrañas pero cuya investigación seria es esquivada sistemáticamente por parte del sistema judicial).

Con un nudo en la garganta y la rabia creciendo en nuestro interior, escuchamos a las ponentes, que nos contaron las desgarradoras historias de sus hijxs, de esxs jóvenes que, por unas razones u otras, terminaron siendo víctimas de los abusos de autoridad que diariamente se cometen en este llamado «Estado de derecho» con total impunidad. Si bien no era la primera vez que asistía a una de estas charlas y conocía bien los casos de Noe, Xosé y Diego, una vez más esa sensación horrible de impotencia que quiere ser grito y ante la que sólo puedes contener las lágrimas y apretar los puños.

Las charlas, afortunadamente, fueron grabadas en audio y pueden ser escuchadas. Recojo del blog de lxs compas de Abordaxe los audios.

Cárcel = Tortura. ¡Solidaridad con lxs presxs en lucha!

————

Intervención de Lola, madre de Noelia Cotelo:

Intervención de Carmen, madre de Diego Viña:

Intervención de Pastora, madre de Xosé Tarrío:

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Documentales, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.