Chile – ¡La compañera Tamara Sol herida y trasladada tras intento frustrado de fuga!

La compañera Tamara Sol, encarcelada en Chile por disparar a un guardia de seguridad de una sucursal de BancoEstado en venganza por el asesinato del compañero Sebastian Oversluij, quien murió por las balas de un miserable segurata de la oficina BancoEstado de Pudahuel cuando se disponía a realizar una expropiación, se encuentra seriamente herida (aunque sin riesgo vital) y en aislamiento, tras haber tratado de fugarse, sin éxito, de la cárcel de Valparaíso.

La compañera habría sufrido cortes a causa de las cuchillas y concertinas de las vallas que rodean el perímetro de la prisión, y además habría sido golpeada por los carceleros.

En venganza, la compañera fue trasladada a la cárcel de Rancagua, conocida al parecer por las duras condiciones de encierro.

A continuación, sigue la información recogida del blog de les compas de Refractario.

¡Fuerza a la compañera Tamara Sol!

————————–

El 12 de enero del 2018, la compañera Tamara Sol habría intentado fugarse del centro de exterminio de Valparaíso, acción frustrada por carceleros que habrían impedido que la compañera recuperase la salida a la calle por medios propios.

Por ahora la información no se encuentra completa y esta en continua actualización.

Tamara se encontraría herida, encontrándose incomunicada, aislada y en espera de un traslado a modo de castigo a otra prisión.

Recordemos que Tamara Sol se encuentra condenada a 7 años por el disparo a un guardia de seguridad en venganza al asesinato del compañero anarquista Sebastian Oversluij tras un intento de asalto a banco

Estaremos informando y actualizando la información conforme lleguen más datos.

¡Solidaridad revolucionaria con Tamara Sol!
¡Fuerza, entereza y decisión para Tamara, su familia y sus cercanos!
Ante los centros de exterminio y la tortura de los carceleros: ¡Motin y fuga una y mil veces!

————————–

Con algo mas de información, comunicamos que la compañera Tamara Sol realizo un intento de fuga el 12 de enero del 2018, quedando con heridas producidas por el enrejado de navajas y púas con que cuenta la prisión en los muros perimetrales, además de ser reducida por carceleros.

A pesar de las heridas, la compañera no se encuentra en riesgo vital y tras ser incomunicada y aislada, la compañera fue trasladada a la Cárcel/Empresa de Rancagua, reconocida por las duras condiciones de encierro.

Seguiremos actualizando conforme exista más información….

¡Solidaridad revolucionaria con Tamara Sol!
¡Fuerza, entereza y decisión para Tamara, su familia y sus cercanos!
Ante los centros de exterminio y la tortura de los carceleros: ¡Motin y fuga una y mil veces!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.