Alemania – Ataques con piedras y pintura contra comisarías de policía en Leipzig y Berlín

Recojo de Insurrection News en inglés, traduzco a castellano y difundo a continuación sendos comunicados reivindicando ataques con piedras y pintura contra dos instalaciones policiales en las ciudades alemanas de Leipzig y Berlín, que han tenido lugar en fechas recientes.

——————————-

Berlín, 2 de febrero, 2018

Durante la noche del 2 de febrero, 2018, atacamos la nueva oficina de la Policía Federal en Schöneberger Ufer. Piedras y botellas llenas de pintura golpearon el cristal de la entrada y algunas ventanas en la nueva joya de Maizière*, la «Dirección 11» en la calle Schöneberger, el anterior edificio Bombardier que abrió a principios de agosto de 2017.

Según el Der Tagesspiegel**, la nueva Dirección de la Policía Federal sirve como un edificio administrativo para el GSG9***, el Escuadrón de Aviación de la Policía Federal, las «Agencias de Protección Policial en el Extranjero» y la «Protección Especial para el Transporte Aéreo» así como a las unidades especiales de «Asistencia e Investigación». El cuartel de las unidades especiales es un área de barracones en Spandau entre las calles Schmidt-Kobelsdorgf y Seekt.

La Policía Federal es el brazo ejecutor del Ministerio del Interior. La esfera de influencia de la Policía Federal sin embargo se extiende mucho más allá de las instalaciones ferroviarias alemanas, como «acompañantes de pasajeros aéreos» llevan a cabo deportaciones o están posicionades en misiones en el extranjero, como en Somalia y Afganistán donde entrenan a «fuerzas policiales y de seguridad», y son por tanto un actor en las guerras (civiles) locales.

En la cumbre del G-20 en Hamburgo, había 5500 maderos de la Policía Federal, una parte considerable de los aproximadamente 31000 maderos que fueron desplegados. Junto a ellos estaban las nuevas unidades BFE+*** y drones de la Policía Federal. También estuvieron involucrados en las redadas.

¡Enviamos saludos a les prisioneres de la revuelta de Hamburgo!
¡No nos romperán!
¡Unides resistimos!

Notas:

*Thomas de Maizière, Ministro Federal del Interior
**Der Tagesspiegel es uno de los periódicos más leídos en Alemania
***Grenzschutzgruppe 9, la Unidad Policial Táctica de «élite» de la Policía Federal
**** Unidades Especiales de Arresto de las Fuerzas Policiales del Estado y de la Policía Federal

——————————-

Leipzig, 3 de febrero, 2018

En la noche del 2 de febrero, 2018, atacamos la comisaría de policía en la calle Bierdermann en Leipzig – Connewitz con pintura y piedras.

La policía alemana es un jugador principal en las oleadas de represión cada vez más graves contra los movimientos antifascistas y antiautoritarios. El llamado «puesto policial» en Leipzig-Connewitz fue instalado en 2014 por el ayuntamiento de Leipzig, en respuesta a los intentos de residentes locales de luchar contra las subidas de los alquileres y la represión, así como también a varios ataques contra instituciones del Estado. La meta declarada era pacificar un distrito rebelde desplegando fuerzas de ocupación.

La policía no son de ningún modo «amigos y ayudantes», al menos no para la población de Connewitz. Como mucho, son llamados «amigos» por los dueños de la propiedad, que, a expensas de la gente que vive aquí, están promoviendo la gentrificación del barrio. Ayudan a los fascistas cuando son atacados. La «seguridad» de la policía es la seguridad de los inversores y de los empresarios.

Aquelles que aseguran la sociedad de explotación dominante, y la continuación de la explotación capitalista, que deportan refugiades y persiguen a antifascistas, no tienen derecho de residencia en Connewitz.

¡Defended vuestros barrios contra la gentrificación, los fascistas y la policía!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenides y encarcelades NO-G20 Hamburgo (Julio 2017), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.