Grecia – Ataque incendiario en Atenas contra Istikbal, empresa propiedad del gobierno turco, en solidaridad con les rebeldes de Afrin y con la revolución social en Rojava

Recojo de Insurrection News en inglés, traduzco a castellano y difundo a continuación el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad por el artefacto incendiario detonado en la madrugada del 2 al 3 de febrero en la sede de Istikbal en la avenida Kifissias, en Atenas, Grecia. Istikbal es una importante empresa actualmente propiedad del Estado turco.

El ataque incendiario destruyó gran parte de las instalaciones de Istikbal, y fue dedicado a les compañeres que murieron defendiendo Afrin, y a las 9 compañeres de Turquía detenides en Atenas en redadas «antiterroristas» hace dos meses, en diciembre del año pasado, por defender la revolución social kurda, acusades de pertenecer a la DHKP-C.

El comunicado también realiza una reflexión breve, que comparto totalmente por cierto, acerca del papel de algunes «revolucionaries» que desde Europa y otros lugares privilegiados (geopolíticamente hablando, pues las guerras siempre se libran lejos de nuestras «maravillosas» fronteritas, nuestros gobiernos patrocinan los genocidios con nuestras miserias pero en nuestros cielos seguros no caen bombas) se han dedicado a criticar el apoyo que les compañeres revolucionaries en Rojava han recibido de parte de EE.UU. Siempre es más fácil criticar desde el sofá las contradicciones de otras luchas que no sólo ocurren a miles de kilómetros de distancia, sino que además, nos llevan una ventaja enorme en lo que respecta a sus procesos de lucha, que demostrar con hechos que estás realmente a la altura de tus críticas…

——————————

Durante la noche del 2 de febrero atacamos la empresa turca Istikbal con un dispositivo incendiario y prendimos fuego a un camión de 7.5 toneladas frente a su sede en el número 152 de la avenida Kifissias.

Istikbal es una empresa de muebles multinacional que es parte de Boydak Holdings.

Boydak Holdings es una de las mayores empresas en Turquía, que basa sus beneficios en los sectores energéticos y financieros. Después del fracaso del golpe Gülenista, el Ejecutivo Jefe fue arrestado y la empresa ahora pertenece al Estado turco.

Boydak es una de las muchas empresas turcas con actividad económica en Grecia que da ganancias directas al régimen fascista de Erdogan. Para la economía griega, estas inversiones son de principal importancia, y SYRIZA está llamando a una cooperación más intensiva con este país vecino.

El arresto de les 8 compañeres turques es un regalo al sultán turco y un apretón de manos con un régimen abiertamente fascista.

Hoy, en el doceavo día desde la invasión de Afrin, el Estado miembro de la OTAN en cooperación con las pandillas islamistas continúan asesinando a nuestres compañeres, bombardeando sus aldeas e intentando atacar la revolución social en Siria. Frente al mundo entero, con la fuerza de las armas alemanas, el consentimiento de la Unión Europea y del gobierno ruso, y el beneplácito silencioso del régimen de Assad y de los Estados Unidos, el Sultán Erdogan ataca e intenta destruir lo que es el mayor miedo de los poderes imperialistas de Oriente Medio.

Tras 40 años de lucha del PKK por el pueblo kurdo, a continuación del cambio de su curso en la dirección de estructuras sociales antinacionalistas y horizontales basadas en la idea del Confederalismo Democrático, la revolución en Rojava ha alcanzado metas dentro del marco de auto-organización, autodefensa, la abolición del Patriarcado y del Capitalismo, la emancipación de las mujeres, la vida social y una estrategia de defensa militar para preservar y proteger los logros de años recientes.

Este es un desarrollo histórico para les kurdes, yazidis, árabes y todos los pueblos de las minorías étnicas de Siria y de la lucha anticapitalista.

Paraa entender esto, necesitamos analizar cómo las YPG-YPJ enfrentan a las fuerzas imperialistas en la región. El apoyo militar de EE.UU. en la lucha contra el Estado Islámico debería ser analizado y juzgado desde un punto de vista estratégico, pero nunca para la degradación de la revolución en Rojava, la cual es un claro baluarte contra el capitalismo imperialista en todos los sentidos. La invasión turca muestra lo que siempre estuvo claro, es decir, que EE.UU. nunca enfrentaría a un socio de la OTAN, que siempre ha sido el caso. Para las fuerzas imperialistas, una zona socialista en Oriente Medio significaría el claro final de sus intereses.

Indudablemente, esta lucha está llena de contradicciones, especialmente en una situación de guerra como esta. Sin embargo, criticar esta situación desde la perspectiva de personas europeas del centro de Occidente, donde la vida diaria está llena de contradicciones sin resolver, no debería ser el asunto principal en la idea de una solidaridad internacional. Debemos distinguir dos hechos claros, que el movimiento kurdo está luchando contra un opresor fascista y que tienen una meta que muches de nosotres compartimos: la revolución social.

Es hora de atacar y mostrar solidaridad con la revolución social, la idea de libertad, la defensa de la perspectiva revolucionaria en Oriente Medio y en Europa, y con todes les compañeres que luchan en Afrin, muches de les cuales están muy lejos de su hogar, resistiendo y luchando por construir una nueva sociedad contra todas las formas de fascismo. ¡Enviemos un mensaje claro, luchemos y aplastemos al Estado fascista turco y a todos los Estados que apoyan a Erdogan en Oriente Medio, en Europa y en el resto del mundo!

No olvidamos a les compañeres de Turquía arrestades por el Estado griego el diciembre de 2017. Fuerza y solidaridad para todes vosotres.
Dedicamos esta acción a les compañeres que han perdido sus vidas defendiendo Afrin. ¡Vuestra memoria y vuestra fuerza arden dentro de nosotres! ¡Saludos cálidos a las YPG-YPJ y a todes les rebeldes internacionalistas!
¡Kurdistán libre! ¡Abajo la OTAN! ¡Por la revolución social y la emancipación de las mujeres!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.