Grecia – El Grupo Anarquista Rouvikonas ataca la sede de la multinacional farmacéutica Novartis en Atenas

En un comunicado que he recibido en el correo electrónico del blog (traducido y enviado por les compas de Sin Banderas Ni Fronteras), el Grupo Anarquista Rouvikonas se adjudica una acción en contra de la multinacional farmacéutica Novartis en la ciudad de Atenas, en Grecia, por su papel en la especulación y el lucro a costa de la salud del pueblo.

Además, me parece importante también destacar, como ya añadieron les compas de Sin Banderas Ni Fronteras en su nota adjunta, que aunque el grupo Rouvikonas no lo mencione en su comunicado, Novartis es también desde hace muchos años una de las principales socias de HLS (Huntingdon Life Sciences), uno de los laboratorios de experimentación animal por encargo más importantes de Europa, y contra los cuales se han llevado a cabo numerosas campañas (en las cuales se golpeó también a quienes tenían relaciones comerciales con ellos, como Novartis, que por ejemplo en la ciudad de Barcelona fue objetivo de diferentes actos). De hecho, recientemente un compañero fue encarcelado y otra compañera recibió medidas cautelares en Reino Unido en el marco de la lucha contra los laboratorios HLS. Novartis, por lo tanto, no sólo es una empresa multinacional que hace negocio con la salud y los medicamentos, sino que además se aprovecha de la experimentación animal.

———————————–

Hoy domingo 25/2/2018 a las 06 hrs un grupo de compañerxs miembrxs del colectivo anarquista Rouvikonas atacó en la sede de Novartis en Atenas usando martillos y botellas con pintura.

Novartis es una multimillonaria corporación multinacional que hace negocios en el sector farmacéutico. Esta monstruosa compañía está acusada en muchos países, en todo el mundo, en casos de corrupción múltiple, manipulación del mercado de medicinas y lavado de dinero.

En Grecia, la llamada Novartis Gate involucra a políticos, directores del sector de salud y varios cientos de doctores. La pérdida total del sector de salud pública causado por las actividades de la compañía están estimadas de 28 a 50 mil millones por un período de diez a quince años

Tomamos esta medida para declarar nuestra oposición a tales actividades ya que son contra los interés públicos.

Video:

Fuente: Indymedia

(Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: Novartis está ligada a Huntingdon Life Sciences. A fines de la década del 90 empezó una campaña internacional contra Huntingdon Life Sciences, el laboratorio de vivisección mas grande de Europa, donde miles de animales son privados de libertad y sometidos a torturas continuas en aras del beneficio económico de unas cuantas empresas. Más info aquí).

La foto NO se corresponde con el ataque en Grecia, sino con un ataque ocurrido en la sede de Novartis en Barcelona años atrás por activistas antiespecistas. Igualmente, me ha parecido de lo más apropiada.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.