Francia – Fugas en varios CIE; ¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

A continuación sigue una noticia que recojo y traduzco desde Sans Attendre Demain (quienes la elaboran a partir de la información aparecida en varios artículos de la prensa burguesa francesa) sobre varias fugas o intentos de fuga recientes en los centros de retención, equivalente francés a los CIE españoles.

Suerte a aquelles que lo consiguieron, volad libres. A quienes fueron capturades de nuevo o ni siquiera lograron salir, mucha fuerza y mucho ánimo.

¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

—————————————

En el centro de detención de Lesquin, cerca del aeropuerto de Lille, dos personas indocumentadas lograron pirarse el 13 de julio, la víspera de un fin de semana de fiebre nacionalista. Si un tercero fue atrapado en las vallas, los otros dos siguen corriendo. ¡Buena suerte para ellos!

El 17 de julio, otros cinco inmigrantes indocumentados se dirigían a la corte de Nîmes, por un intento de escapar del centro de detención de la ciudad: cables levantados y barras forzadas, a través del «jardín interior» accesible sólo para el personal. De los 11 presentes, el poder ha devuelto 5 a la corte, luego sentenció a 4 (dos tardaron dos meses, uno estuvo relajado y los otros dos suspendidos o encerrados sin una orden). No es necesario mirar muy lejos para comprender su deseo de libertad, como lo explicó uno de ellos en el bar: «¡No vine a Francia para estar encerrado!»

Fuego a todos los centros de retención y a todas las cárceles…

[Reformulado a partir de varios artículos de prensa]

«Fuego a los Centros de Retención; Destruyamos todas las prisiones»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.