Grecia – Acción en Tesalónica contra la Cámara de Comercio Greco-Rusa en solidaridad con les anarquistas represaliades en Rusia

A continuación, dejamos la traducción que hemos hecho del comunicado (recogido de Act For Freedom Now!, quienes a su vez recogen y traducen desde la versión original en griego publicada en el blog de la okupa anarquista Terra Incógnita de Tesalónica) que asume responsabilidad por una intervención y ataque de anarquistas de Tesalónica contra la Cámara de Comercio Greco-Rusa en solidaridad con les anarquistas detenides, torturades, acosades y encarcelades en Rusia a lo largo del último año y también recientemente.

———————————————

El Estado ruso ha escalado recientemente en su ataque represivo contra el movimiento anarquista. Una oleada de secuestros-arrestos y torturas a compañeres anarquistas, que están siendo acusades de pertenecer a organizaciones armadas, con algunos de los casos del año pasado siendo:

El caso Red
El caso del anarquista Vyatcheslav Lukichev
El caso del anarquista Kirill Kuzminkin
El caso del anarquista de Crimea Evgeniy Karakashev
El caso del anarquista Azat Miftahov que está acusado de participar en Narodnaya Samooborona

Estos movimientos específicos no sorprenden a nadie ya que son una táctica usada a menudo por el Estado ruso contra sus enemigos políticos, minorías y miembros de la comunidad LGTBQI. Manifestaciones son reprimidas, oponentes políticos son encarcelades, grupos fascistas son promovidos mientras los secuestros y las torturas por parte del FSB (la continuación del KGB) son un fenómeno frecuente.

Algunas de las últimas causas son los cargos y arrestos a 10 personas a principios de febrero, que están siendo acusadas de conspiración. 9 de elles fueron puestes en libertad, mientras que Azat Miftahov está acusado de fabricación de explosivos y de participación en la organización Narodnaya Samooborona (Autodefensa del Pueblo). En otro caso, el anarquista Daniil Galkin desapareció (su abogado y sus compañeres no pudieron encontrarle durante horas), había sido secuestrado y torturado durante horas hasta que fue obligado a aparecer públicamente en una entrevista organizada por el canal de televisión federal Perviy Canal diciendo que cooperará con la policía y dará información sobre el movimiento anarquista ruso. Declaró que durante su detención vio a Azat y que los signos de tortura eran visibles en él. Esta práctica de confesiones no es nada nuevo sino una práctica usada desde el pasado, ya que era usada ya en 1930.

Desde la era de los Zares hasta la era de la URSS y la supremacía del Partido Comunista de los Bolcheviques, el Estado ruso ha sido particularmente duro contra aquelles que se atrevieron a cuestionar su poder.

El bloque dominante que se junta alrededor de V. Putin desde principios del 2000 continúa la tradición de sus antecesores. Siguiendo una política basada en la difusión del discurso nacionalista y militarista, la preparación intensiva para la guerra, el apoyo de los grupos neonazis, la represión de todes les que se resisten, les migrantes, les homosexuales, tiende a aterrorizar a todes les que resisten o no cumplen con la norma dominante

La lucha continúa

Incluso cuando el enemigo es poderoso, sea cual sea el régimen en el poder, la lucha que nunca se detuvo en el pasado no lo hará ahora. Desde los disturbios de les aldeanes y la revolución de 1905 hasta la ejecución del Zar, desde la revolución de 1917 y la insurrección de Kronstadt hasta el intento de asesinato de Lenin y las bombas a los cuarteles generales de los bolcheviques. Desde las revueltas en los gulags y la resistencia contra el régimen stalinista hasta las manifestaciones confrontacionales de hoy, la dura lucha antifascista, los ataques, la persistencia de les anarquistas que continúan el hilo del camino contra cualquier Estado, contra cualquier forma de explotación y poder. Desde los momentos revolucionarios de ayer a las líneas de frente de hoy, nuestres compañeres continúan luchando con coherencia.

En esta lucha, nosotres estamos con elles. A través de la acción, el diálogo y el intercambio de experiencias y formas de pensar, construimos puentes entre las distancias.

Compañeres de Rusia: No estáis solos. A través de la solidaridad, marchamos juntes en el camino del conflicto persistente. Juntes en la lucha por la revolución global y la anarquía.

¡Guerra a los Estados en el mundo entero!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañeres represaliades en Rusia 2017/2018, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.