Italia – «Señales de socorro, señales de solidaridad», por Nurkùntra (Cerdeña)

A continuación, recogemos y traducimos desde Act For Freedom Now! y difundimos el siguiente comunicado firmado por Nurkùntra y que contiene una reflexión sobre la realidad represiva presente en Italia (y por desgracia, también en gran parte de nuestra «querida» Europa-Fortaleza) y sobre la solidaridad revolucionaria.

—————————————

La represión contra les compañeres está adoptando cada vez más las características de las cazas de brujas y de las redadas del fascismo y de la década de los ’70.

Primero en Turín, luego en Trentino y Cagliari, las garras del nuevo orden pacificador se han cerrado sobre la carne de nuestres compañeres, de aquelles que creen que es imperativo posicionarse ante las actuales tendencias autoritarias, securitarias y explotadoras.

Libertades socavadas, cortadas o controladas.

El abuso cotidiano está más allá de cualquier margen de lo soportable, el odio del sistema se está volviendo más y más furioso, la sociedad en su totalidad está siendo manipulada con dosis de racismo y neofascismo, las mentes están siendo subyugadas, el apoyo a aquelles que han tomado conciencia de que el orden del Estado, funcional a las lógicas de la dominación capitalista, debe ser enfrentado con todos los medios necesarios, está siendo aplastada de todas las maneras posibles.

Para nosotres, la solidaridad con les compañeres golpeades por el odio del Estado es un impulso que proviene de nuestros corazones, un impulso que va más allá de los barrotes y lleva consigo sus señas indelebles, sus señales de socorro: caricias, complicidades y sonrisas; somos conscientes de que no tenemos otra elección, otro camino o posibilidad. Los abrazos, la lucha y la libertad.

Nurkùntra

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Turín Febrero 2019, Presxs, Textos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.