Ucrania – «¿Quién es el juez? Sobre el ataque a tiros en el palacio de justicia en Kiev.»

Hace algo menos de dos semanas, difundimos en este blog un comunicado asumiendo responsabilidad por un ataque con disparos de arma de fuego contra el edificio de los juzgados del distrito de Holosiivskyi en Kiev, Ucrania, en solidaridad con el preso anarquista Azat Miftakhov y contra la represión a les anarquistas en las regiones del BUR (Bielorrusia, Ucrania, Rusia). Ahora, recibimos en el correo electrónico en inglés, traducimos y difundimos este nuevo comunicado del grupo que llevó a cabo la acción, con algunas explicaciones posteriores sobre la misma:

————————————————–

¿Quién es el juez? Sobre el ataque a tiros en el palacio de justicia en Kiev.

Ha llegado el momento de profundizar en nuestro ataque contra el tribunal del distrito de Holosiivskyi en Kiev.

Entre los comentarios sobre el ataque, hemos leído más de una vez que algunas personas no entienden nuestros motivos. No entienden cómo el arresto de Azat Miftakhov en Moscú tiene algo que ver con un palacio de justicia en Kiev. Intentaremos explicarlo, porque es importante transmitir este mensaje aparentemente obvio.

Elegir el objetivo:

Decidimos ir a un edificio del tribunal del gobierno. Muches de nosotres tenemos una buena idea de qué es exactamente un juzgado hoy. ¿Quién de nosotres no ha estado en el juzgado? ¿Quién nunca ha tenido un amigo o conocido en un juicio? Todes sintieron este absoluto desdén por los hábitos judiciales, aquelles que son más débiles de corazón incluso el miedo. ¿Por qué tenemos que respetarlos y aceptarlos? Alguien les dio el derecho de tomar nuestra libertad y nuestras vidas, así que ahora se sientan allí, en lo alto, mientras tú languideces debajo, detrás de las rejas, con un perro guardián en uniforme que se cierne sobre ti.

El tribunal, como cualquier otro órgano legislativo, ejecutivo o judicial, es una herramienta en manos del Estado. Una herramienta para la supresión de cualquier actividad civil que suponga una amenaza para el gobierno.

Todos los Estados autoritarios (y todos los Estados lo son) permiten las actividades de protesta hasta el momento en que se convierten en un peligro real, o hasta que el sistema capitalista aún pueda vender esta protesta con fines de lucro.

Minutos después de haber cruzado la línea de legitimidad e inofensividad, las tres ramas del poder comenzarán a aislarlo, detenerlo, torturarlo y matarlo, todo mientras se cubren y se apoyan mutuamente. Recordad cómo, en 1905, en San Petersburgo, cientos de manifestantes pacíficos fueron atacados por soldados del régimen imperial. En junio de 1962, el poder soviético masacró a trabajadores y ciudadanes en huelga en Novocherkassk. No hay duda de que los francotiradores que el 20 de febrero de 2014 dispararon a casi 50 personas desarmadas en Maidan en Kiev, también estaban siguiendo las órdenes de los que están en el poder.

Los tribunales ucranianos difieren poco de los de Rusia. Les vimos dar fácilmente una orden de registro para el apartamento de les anarquistas en Lviv. No es un secreto que los nazis de la policía y SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) tienen una enorme influencia en los jueces. Lo mismo en Rusia y Bielorrusia: policías y oficiales de seguridad controlan todo. A lo largo de los siglos, los jueces estatales siempre han sido los enemigos de les luchadores por la libertad. Elles contra nosotres, nosotres contra elles.

En 2016, anarquistas lanzaron varios cócteles Molotov contra el Tribunal de Distrito de Holosiivskyi. Después del incendio, las autoridades lograron encontrar «La conexión rusa», y pusieron una red en sus ventanas como protección contra los nuevos molotov. Es tan simple y trillado – culpar de cada acto de resistencia a los agresores pro-rusos. Pero no, no tiene nada que ver con Rusia ni con motivos delictivos. Nuestro ataque es un acto de solidaridad anarquista con nuestro compañero rebelde Azat Miftakhov. Todos los Estados son prisiones. Los tribunales solo constituyen una pieza de la maquinaria gubernamental que les anarquistas de todo el mundo tratan de destruir. La lucha revolucionaria contra la opresión estatal no conoce fronteras trazadas por los gobiernos. Nos solidarizamos con todes nuestres compañeres en todo el mundo. Personal policial, investigativo, fiscal y judicial: están cortados de la misma tela en todo el mundo. Son instrumentos de opresión en manos del Estado, lo que significa que tenemos que atacarlos sin importar el lugar, donde sea que podamos. ¡Lucha donde estés!

El anarquista Azat Miftakhov se ha convertido en un cautivo del enemigo en Rusia, atacamos un juzgado en Ucrania. Hoy la situación entre esos dos países es particularmente curiosa. Si bien muestran hostilidad hacia les demás, las camarillas dominantes de ambos son, de hecho, las mejores asociadas. Se alimentan del incidente internacional que ellos mismos han creado para mantener su posición real. Poroshenko y Putin son muy parecidos.

Echa un vistazo a la lista de les preses anarquistas actuales en todo el mundo. Piénsalo, ¿quién dictó sentencias y encarceló a estas personas valientes?

En muchos otros países, el uso de armas de fuego es una práctica común para les anarquistas desde hace bastante tiempo. En ese momento, nos impresionaron los disparos contra el CEO de la compañía italiana de ingeniería nuclear Ansaldo Nucleare por la célula “Olga” de FAI/FRI (2012, Génova), un ataque armado contra una patrulla policial por la célula “Mariano Sánchez Añon” de FAI-M ( 2012, Chalco), ataques a las oficinas e instalaciones centrales del PASOK por «Organización de Autodefensa Revolucionaria» (2014 y 2017, Atenas), hay numerosos ejemplos. Pero, por desgracia, no en Rusia, Ucrania o Bielorrusia. Todo ha sucedido en algún lugar allá afuera, en la frontera. Por eso decidimos que ha llegado el momento de elevar nuestra resistencia a un nivel completamente nuevo. La lucha y la solidaridad no son solo adhesivos, graffiti, pancartas y piquetes, también hay expropiaciones, sabotajes, incendios, bombardeos y disparos. Durante bastante tiempo hemos buscado formas de obtener armas y municiones, con el tiempo, hemos logrado obtener todo esto. Después de mucho entrenamiento y preparativos, finalmente nos sentimos listos. Hemos demostrado nuestro compromiso y determinación, y también tenemos una experiencia invaluable. Cada uno de estos actos nos da más fuerza, confianza y conocimiento.

Para evitar ser atrapades por las cámaras, tuvimos que disparar desde una distancia de unos 40 metros. Es curioso, que cualquier daño a las ventanas solo se descubrió cuando los jueces llegaron a sus oficinas, por lo que no fue hasta las 9 a.m. Nos dio una tremenda cantidad de tiempo para escapar con seguridad. El aumento de la actividad policial en el distrito de Holosiivskyi (probablemente debido a las elecciones presidenciales) nos ha llevado a esperar la reacción inmediata. En el curso de los preparativos tuvimos que agacharnos un par de veces y quedarnos quietos hasta que la policía Prius pasó de largo.

Para cualquiera que desee ir más allá de las pintadas y las pancartas:

Para tales casos, nos hemos comprado una pistola de 9 mm que dispara cartuchos Parabellum de 9×19 mm. Cuando finalmente conseguimos el arma, conseguir municiones fue bastante fácil. Probablemente deberíamos explicar este punto en mayor detalle, porque todo lo que es sabido por los criminólogos no debe ser un secreto para les anarquistas. Utilizamos cartuchos fabricados por la empresa checa “Sellier & Bellot” con una bala de tipo FMJ. La policía recuperó 15 casquillos con marcas de S&B en la parte inferior. Las 15 balas que sacaron de la pared tenían cubierta de bronce. Así que ahora, teniendo esta información, la policía aprenderá mucho sobre el arma por las marcas que quedan en esos casquillos y balas. Usar el mismo arma en el futuro significa vincularlo a este ataque. Lo más probable es que nos deshagamos de esta arma para siempre. Así que es mejor evitar dejar atrás esa evidencia. Un revólver o un receptor de bronce parecen adecuados para ese propósito. Siempre hay espacio para experimentos, por ejemplo, municiones incendiarias / perforantes. Sería asombroso utilizar algún tipo de dispositivo de silenciamiento y de disparo sin llama o incluso municiones subsónicas.

Nuestro objetivo es transformar la sociedad moderna. No debe haber gobiernos, ni Estados, ni propiedad, ni naciones, ni dioses, ni cultos. Nuestros medios, fuego, armas y explosivos.

¡El joven héroe anarquista Mikhail Zhlobitsky está en nuestros corazones!

Nuestra solidaridad se dirige a todes les detenides y preses que esperan ser liberades.

Nuestra solidaridad se dirige a todes les emigrantes y fugitives que esperan la revolución en su patria.

Date prisa, compañere, dispara a un policía, a un juez, a un hombre rico, antes de que la nueva policía empiece a encerrarte en la cárcel. Date prisa, ármate.

Todavía tenemos que aprender a robar bancos, así que para aquelles que quieran ayudarnos con las finanzas, aquí está nuestra Cartera de Bitcoin: 1NiB9uXhr7Fe6Va6dUsPahXNsGLZoNuU5L

Anarquistas, 27 de marzo de 2019.

This entry was posted in Acciones, azat miftakhov, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.