Italia – Actualizaciones sobre los presos anarquistas Juan y Manuel

Los anarquistas Juan Antonio Sorroche y Manuel Oxoli fueron detenidos en Brescia, Italia, el pasado 22 de mayo. Juan fue acusado por el ataque explosivo contra la sede del partido neonazi Lega Nord en Villorba, Treviso, el 16 de agosto de 2018. Manuel, por su parte, fue acusado de «ayudar e incitar». Además, Juan llevaría prófugo un tiempo antes de ser detenido. Más información en este blog de su detención haciendo click aquí.

Recordemos que el compañero Juan Antonio Sorroche ya había estado envuelto en procesos represivos contra la lucha No-TAV en Val di Susa en 2013.

Ahora, venimos de recoger y traducir esta información del blog de les compas de 325 con actualizaciones informativas sobre la situación de Juan y Manuel, que fueron recientemente trasladados a las cárceles de Terni y Monza, respectivamente.

¡Fuerza para ellos! ¡Solidaridad y lucha!

————————–

Juan fue trasladado a la prisión de Terni. Se le acusa de «asociación con el propósito de terrorismo o subversión del orden democrático» (art. 270bis del Código Penal), «acto de terrorismo con artefactos mortales o explosivos» (art. 280bis) y «masacre» (artículo 285) por el ataque contra la sede del partido «Lega Nord» en Treviso en agosto de 2018, de «posesión de documentos falsificados» (497bis) y de «portar armas u objetos para agredir» (por una navaja que le habrían incautado, artículo 4 de ley 110/75). Manu fue trasladado a la prisión de Monza [este último compañero está acusado de «ayuda personal» (art. 378), en referencia a la fuga de Juan].

————————–

Las nuevas direcciones para escribir, por lo tanto, son las que siguen. El compañero Juan Antonio Sorroche es de origen español, así que al menos a él se le puede escribir en castellano.

Juan Antonio Sorroche Fernandez
Casa Circondariale di Terni
strada delle Campore 32
05100 Terni
Italia

Manuel Oxoli

Casa Circondariale di Monza
via S. Quirico 6
20900 Monza (Mb)
Italia

Esta entrada ha sido publicada en Juan Antonio Sorroche, Manuel Oxoli, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.