Francia/Italia – La presa anarquista Natascia Savio trasladada a la cárcel italiana de Rebibbia desde la prisión francesa de Gradignan

La presa anarquista Natascia Savio fue detenida el pasado 21 de mayo en el contexto de la denominada «Operación Prometeo» (llevada a cabo por maderos del ROS de los Carabinieri) junto a otros dos anarquistas, Roberto Firozpoor y Giuseppe Bruna, acusades del envío, en junio de 2017, de tres paquetes bomba a los fiscales Sparagna (el miserable al cargo de la Operación Scripta Manent) y Rinaudo (quién estuvo también al cargo de varios procesos anteriores contra activistas anarquistas en Italia) y al miserable ex-director del Departamento de Administración Penitenciaria italiano Santi Consolo. La acusación es de «ataque con finalidad terrorista o subversiva», aunque no pesa sobre elles ningún cargo por «crímenes asociativos» (270, 270bis… relacionados con la presunta integración en asociaciones u organizaciones ilegales).

La compañera Natascia se encontraba hasta hace unos días en la prisión de Gradignan, ya que a diferencia de Roberto y Giuseppe, ella no fue detenida en Italia sino en Francia. Acabamos de saber por información recibida en el correo electrónico que recientemente fue trasladada a la cárcel de mujeres de Rebibbia (Roma). Su nueva dirección, por lo tanto, es la siguiente:

Natascia Savio
Casa Circondariale di Roma-Rebibbia femminile
via Bartolo Longo 92
00156 Roma
Italia

Asímismo, para escribir a los compañeros Giuseppe y Roberto, ambos en la prisión de Opera, la dirección es:

Roberto Firozpoor
Giuseppe Bruna
C. C. – C. R. di Opera
via Camporgnago 40
20090 Opera (Mi)
Italia

This entry was posted in Detenides Operación Prometeo (Italia), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , . Bookmark the permalink.