Italia – Actualización sobre la situación de les compañeres detenides en la Operación Prometeo

A continuación, sigue la traducción que hemos hecho de una actualización informativa sobre la situación de les compañeres detenides en la Operación Prometeo el pasado 21 de mayo. Recordemos que estas 3 personas están acusadas por el envío, en el verano de 2017, de tres paquetes bomba, dos a los fiscales Rinaudo y Sparagna (ambos implicados en diferentes procesos represivos contra el movimiento anarquista italiano en los últimos años) y al ex-director del Departamento de Administración Penitenciaria Santi Consolo.

Los compañeros Roberto y Giuseppe Bruna «Beppe» fueron trasladados recientemente de prisión, y actualmente están en Terni y Alessandria, respectivamente, mientras que Natascia, como ya dijimos en este blog, sigue en L’Aquila. Además, Beppe y Roberto vieron rechazada su solicitud de revisión de sus medidas cautelares, por lo que permanecerán en prisión, y al menos Beppe ha sido objeto de malos tratos por parte de los miserables carceleros, que le insultaron y humillaron por su sexualidad y además restringen su acceso a duchas, comida, etc.

—————————————-

Tras los arrestos del 21 de mayo de 2019 por la Operación Represiva Prometeo (“Prometheus”), Robert y Beppe fueron encarcelados en la prisión de Opera en Milán hasta el 21 de junio, mientras que Natascia fue encarcelada en Francia.

En la prisión de máxima seguridad de Opera, Robert y Beppe pasaron un mes entero en aislamiento en la sección 41bis, ya que no hay sección AS2 (Alta Seguridad 2), con solo una hora al día para “socializar” pudiendo verse, y el resto del día con la barrera cerrada. Este régimen “ilegal” fue denunciado al juez, al fiscal y al garantista de les detenides, especialmente dado que el aislamiento no había sido solicitado por el juez, pero nada ha cambiado durante un mes.

El sábado 25 de mayo, un saludo cálido de solidaridad bajo la prisión fue escuchado y bienvenido.

Las charlas han sido autorizadas para aquelles que las habían pedido; cartas y libros han sido recibidos y enviados aunque fuese lentamente, han recibido dinero y paquetes con ropa y comida con algunas prohibiciones arbitrarias en el acceso de ciertas cosas por parte de los guardias (al parecer, arroz blanco cocinado y libros con fotos de paisajes de montañas han sido incomprensiblemente incriminadas). En particular, Beppe recibió varios malos tratos por parte de los guardias, incluyendo insultos homófobos, veto del acceso a las duchas durante 3 días, no le dieron comida durante al menos 2 días y tras un coloquio le dejaron solo durante al menos 2 horas en una pequeña habitación antes de poder volver a su celda.

El 13 de junio, Natascia fue extraditada a Italia, a la prisión de Rebibbia. Les compañeres enviaron dinero y productos de primera necesidad; ella tenía una compañera de celda, y tras protestar se las arregló para conseguir al menos la puerta de la celda abierta. El primer interrogatorio fue subsecuentemente llevado a cabo, pudo mantener charlas con el abogado que ella eligió tras el desafortunado episodio del abogado en Francia, y pidió noticias sobre les compañeres en prisión en huelga de hambre, un artículo de prensa sobre la Operación Prometeo y algunos libros. Unos días más tarde, Natascia también se unió a la huelga de hambre [empezada por Anna y Silvia el 29 de mayo en la prisión de L’Aquila]. Sobre el 21 de junio, fue trasladada a L’Aquila.

El 19 de junio hubo una revisión [es decir, una audiencia judicial] para Robert y Beppe y dos días más tarde, el viernes 21, tuvieron una entrevista con el abogado. Tan pronto como al día siguiente, Beppe fue trasladado a Alessandria y el lunes fue confirmado el traslado de Robert a la prisión de Terni. El 24 de junio, llegó la respuesta oficial a la audiencia de revisión, confirmando las medidas cautelares en prisión.

Siguen teniendo toda la correspondencia censurada debido a los “contenidos políticos”.

Reiteramos nuestra solidaridad, e invitamos a todes a continuar expresándole, incluso enviando telegramas, cartas, libros, que ayuden a mantener alto el espíritu de nuestres preses.

¡Libertad para Robert, Natascia y Beppe!
¡Ni un paso atrás, ningún arrepentimiento!

Las nuevas direcciones a las que escribirles son:

Natascia Savio
C. C. de L’Aquila
via Amiternina 3
Località Costarelle di Preturo
67100 L’Aquila
Italia [Italy]

Robert Firozpoor
C. C. di Terni
via delle Campore 32
05100 Terni
Italia

Giuseppe Bruna
C. C. di Alessandria “San Michele”
strada statale per Casale 50/A
15121 Alessandria
Italia

This entry was posted in Detenides Operación Prometeo (Italia), Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.