Italia – La presa anarquista Natascia Savio trasladada otra vez. ¡La compañera empezó huelga de hambre! + Actualización informativa sobre la huelga de hambre de prisioneres anarquistas en Italia

Ayer informábamos en este blog de que la presa anarquista Natascia Savio, que fue detenida en la Operación Prometeo acusada junto a dos compañeros (Roberto Firozpoor y Giuseppe Bruna) del envío de paquetes explosivos a los fiscales Sparagna y Rinaudo y al ex-director del Departamento de Administración Penitenciaria, el miserable Santi Consolo, había sido trasladada desde la cárcel de Gradignan en Francia (Natascia fue detenida en territorio francés, no en Italia) a la prisión de Rebibbia, en Roma. Ahora, acabamos de saber por información actualizada llegada a nuestro correo electrónico que Natascia fue trasladada otra vez, y ahora se encuentra en el talego de L’Aquila, donde también están prisioneras Anna Beniamino (presa anarquista encerrada por la Operación Scripta Manent) y Silvia Ruggeri (presa en el marco de la Operación Chispa y el desalojo del centro social anarquista turinés Asilo Occupato), las cuales recordemos que desde el pasado 29 de mayo se encuentran en huelga de hambre para protestar contra las inhóspitas condiciones de la cárcel, protesta con la que Natascia se solidarizó ya a su llegada a la prisión de Rebibbia, donde empezó una huelga de hambre en apoyo a Silvia y Anna. Recordemos que otros prisioneros anarquistas en Italia también han iniciado una huelga de hambre solidaria desde el 30 de mayo. Son Salvatore Vespertino “Ghespe” y Giovanni Ghezzi (presos por la Operación Pánico y acusados por el ataque explosivo contra la librería neonazi ) desde la prisión de Solliciano, Luca Dolce “Stecco” (detenido en la Operación Renata en Trento) y Alfredo Cospito (preso por el ataque contra el directivo nuclear Adinolfi reivindicado por la Célula Olga-FAI/FRI y condenado también en el marco de la Operación Scripta Manent) desde Ferrara y Marco Bisesti (preso también por la Operación Scripta Manent) desde Alessandria. De estos compañeros, Ghespe abandonó la huelga de hambre el 10 de junio, después de 10 días, tras haber bajado hasta los 59 kgs de peso, mientras que Stecco interrumpió la huelga de hambre el 17 de junio, también por haber perdido mucho peso. Giovanni Ghezzi, por su parte, detuvo la huelga de hambre debido a su excarcelación para pasar a arresto domiciliario junto a Pierloreto Fallanca “Paska” (también imputado en la Operación Pánico). El resto (Anna, Silvia, Natascia, Alfredo y Marco) continúan.

——————————-

La compañera anarquista Natascia Savio, arrestada el 21 de mayo de 2019 en la Operación Prometeo (junto con Giuseppe y Robert) fue trasladada desde la cárcel de mujeres de Rebibbia en Roma a la prisión de L’Aquila, precisamente en la misma sección (AS2, “Alta Seguridad 2”) donde están encarceladas Anna Beniamino y Silvia Ruggeri, en huelga de hambre desde el 29 de mayo.

También en junio fue trasladada desde la prisión de Gradignan, cerca de Burdeos (en Francia) hasta Roma-Rebibbia, donde estuvo encarcelada durante unos días y donde comenzó una huelga de hambre en solidaridad con Anna y Silvia. El 20 de junio se supo que fue trasladada a L’Aquila, así que la compañera está realmente encarcelada bajo las mismas condiciones y restricciones impuestas sobre Anna y Silvia.

¡Solidaridad con Anna, Silvia, Alfredo, Marco y Natascia en huelga de hambre!

Aquí la dirección de Natascia:

Natascia Savio
C. C. de L’Aquila
via Amiternina 3
Località Costarelle di Preturo
67100 L’Aquila
Italia

This entry was posted in Acciones, Compañeres detenides en Florencia 3/8/2017, Detenides Operación Prometeo (Italia), Detenides Trentino 19/02/2019, Detenides Turín Febrero 2019, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.