Grecia – ¡Liberados los hermanos Christos y Gerasimos Tsakalos, anarquistas miembros de la Conspiración de Células de Fuego!

Tras la excarcelación de los compañeros Panagiotis Argyrou y Damianos Bolano, ambos miembros presos de la guerrilla urbana CCF (Conspiración de Células de Fuego), ahora acabamos de saber por les compañeres de Anarchists WorldWide (a través de Act For Freedom Now!), que elaboraron la noticia a partir de la información recogida de varias fuentes de habla griega, que los compañeros Christos y Gerasimos Tsakalos, también miembros de la organización, han sido los siguientes en abandonar las miserables mazmorras del Estado griego. Recordemos que ambos compañeros han mantenido firmes e intactas sus convicciones anarquistas durante todos estos años, continuando con su lucha y acción incluso desde dentro de las entrañas del monstruo, y plantando cara a jueces, maderos y carceleros, con huelgas de hambre, enfrentamientos físicos con el personal de la prisión, comunicados apoyando luchas del exterior o movilizaciones de otres compañeres preses en Grecia o en el extranjero, y haciendo aportaciones teóricas al desarrollo de la lucha anarquista insurreccional e intentos de fuga.

A continuación, traducimos a castellano la información que hemos encontrado en inglés:

——————————

El miércoles, 24-07, los compañeros anarquistas Christos y Gerasimos Tsakalos, miembros de la Conspiración de Células de Fuego, fueron liberados. Los compañeros fueron originalmente condenados a sentencias de alrededor de 70 años, las cuales fueron luego reducidas a 20. Los compañeros hicieron uso de la Ley Paraskevopoulos que fue introducida por el antiguo gobierno de SYRIZA y fueron liberados tras haber cumplido 8 años de sus sentencias de 20.

Gerasimos Tsakalos fue arrestado con su amigo y compañero Panagiotis Argyrou el 1 de noviembre de 2010. Sus arrestos tuvieron lugar después de que un paquete bomba fuese depositado en una empresa de correos en Pagrati. 5 meses más tarde, Christos Tsakalos fue arrestado en una operación antiterrorista coordinada.

Tras sus arrestos, reivindicaron la completa responsabilidad política por sus acciones y se declararon «miembros orgullosos de la Conspiración de Células de Fuego». Durante su encarcelamiento en la prisión de Korydallos, la CCF reivindicó la responsabilidad por las acciones del Proyecto Fénix, incluyendo la colocación de una bomba en el coche de la directora de la prisión y el envío de un paquete bomba al antiguo jefe de la unidad antiterrorista, Dimitris Chorianopoulos.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.