Internacional – Recopilado de acciones en solidaridad con los 3 del Parkbank

Como ya se dijo en este blog, el caso de los denominados “3 del Parkbank” concierne a 3 anarquistas detenidos en la noche del 8 de julio en Hamburgo, Alemania, acusados de planear un ataque incendiario que pretenderían, según la policía, llevar a cabo contra una oficina bancaria para conmemorar los 2 años desde los disturbios contra la cumbre del G20 en Hamburgo.

Además de 2 acciones que ya fueron difundidas en este blog (un ataque incendiario contra una comisaría de Bremen en la que se destruyeron con fuego 2 coches de policía y se incendió la puerta, y el incendio de 2 motos de alquiler en la zona de Moncloa, en Madrid), dejamos a continuación otras acciones recientes en apoyo a los 3 compañeros.

Recordemos que de los 3 detenidos, 2 permanecen en prisión.

————————————

BERLÍN, ALEMANIA. SABOTEADA TORRE DE COMUNICACIONES EN NEUKÖLN (2 de agosto)

Los gobernantes tienen el poder de separarnos, interrumpir nuestras comunicaciones, aislarnos y bloquearnos. Un ejército de policías, fiscales y jueces siempre está listo para robarnos nuestra libertad. Esto sucedió recientemente en Hamburgo, cuando tres compañeros fueron llevados a la estación de policía después de una operación de vigilancia policial nocturna y dos de ellos han permanecido bajo custodia desde entonces.

Pero, ¿qué es esta libertad que tenemos? En un mundo donde los dispositivos tecnológicos están con nosotros todo el día. Facebook, Instagram y muchas otras aplicaciones para teléfonos inteligentes nos dan la ilusión de que el envío continuo es un requisito previo para la participación social. Donde cada emoción, mensaje y acción se convierte en una mercancía para ser explotada. Donde los algoritmos y la inteligencia artificial determinan nuestras necesidades y los clics y los gustos definen nuestras personalidades.

¿No nos hemos convertido todxs en prisionerxs condenados a ocupar nuestro lugar en la red tecnológica que se extiende a nuestro alrededor?

Si bien pueden ser paredes que nos separan de las personas en prisión, son las torres de comunicaciones, los cables de fibra óptica, los chips y los sensores los que nos impiden interactuar realmente entre nosotrxs. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para destruir estas prisiones tecnológicas.

Como una pequeña contribución a esto, incendiamos una torre de comunicaciones en Buschkrugallee en Neuköln el 2 de agosto usando dispositivos incendiarios. Con esta acción pudimos interrumpir sus comunicaciones y sabotear el flujo de bienes y datos que mantiene el funcionamiento del gobierno capitalista y hace posible su locura tecnológica.

Nuestros corazones ardientes están con los 3 del ParkBank y Loïc en Hamburgo, así como con lxs anarquistas de Suiza, que están sentenciadxs  a prisión o huyen debido a una torre de comunicaciones incendiada. ¡No estáis solxs!

¡Fuego y llamas a la sociedad carcelaria!
¡Libertad para todxs lxs presxs!

————————————

DRESDEN, ALEMANIA: ATAQUE INCENDIARIO CONTRA COCHES DE ALQUILER VONOVIA (13 de agosto).

Vonovia sigue siendo indeseable

El grupo inmobiliario más grande de Europa, Vonovia, una vez más aumentó sus ganancias en 2018. La compañía DAX30 con sede en Bochum pudo aumentar sus ganancias a 1.07 mil millones de euros. Esto significa que de los ingresos por alquiler de un euro, aprox. 38 centavos, es decir, más de un tercio, fluirán a los accionistas. Por lo tanto, Vonovia ha logrado optimizar todo el segmento de ganancias. ¿Pero quién paga estas enormes ganancias de la empresa?

No es un gran secreto ni es una noticia sorprendente que se generen a expensas de los inquilinos. A través de acuerdos cuestionables, reparaciones, mejoras y los aumentos de renta resultantes, Vonovia logra generar más y más dinero y luego lo distribuye a sus accionistas.

Vonovia es la compañía de alquiler más grande pero de ninguna manera la única en Alemania en ser atacada por sus métodos cuestionables. El «Deutsche Wohnen» y el «Grupo CG» son solo dos ejemplos.

Mediante una gentrificación constante, las empresas inmobiliarias expulsan a las personas y se destruyen barrios enteros. Las ganancias aumentan tan consistentemente como nuestros alquileres, pero en ciudades como Hamburgo, Berlín, Leipzig o Dresde, donde el precio del alquiler solo conoce una dirección y los apartamentos son escasos, muchas personas no pueden escapar de esta coerción y explotación. Conduce a la represión y la falta de vivienda. Solo el mercado y las grandes corporaciones que juegan en él ganan.

Es por eso que luchamos, no solo por nosotrxs mismxs, no solo por nuestro odio al sistema capitalista y tales compañías, sino también por todxs lxs que son explotadxs y a cuyo costo se obtienen miles de millones en ganancias.

Por estas razones, incendiamos una camioneta Vonovia en Dresde el martes por la noche. Para mostrar a Vonovia, la ciudad y todos los demás que todavía estamos aquí y seguimos luchando.

Lamentablemente, el incendio no dañó los otros vehículos de Vonovia que estaban cerca, pero aprenderemos de él.

Con esta acción también enviamos saludos de solidaridad a todos los que luchan por una sociedad liberada y contra las estructuras represivas.

Saludos a los 3 del Parkbank
Por vosotrxs.
Por todxs.

(-A-)

————————————

FRANKFURT, ALEMANIA: INCENDIADO COCHE DE SIEMENS EN SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS ANARQUISTAS (13 de agosto)

Durante la noche del 12 al 13 de agosto incendiamos un automóvil Siemens en Frankfurt-Bockenheim.

Siemens gana su dinero mediante la construcción de mecanismos de cierre para las cárceles, el suministro de tecnología de vigilancia a Turquía, entre otros países, y la mejora de Frontex y las fronteras exteriores de la UE.

Enviamos saludos a Lisa encarcelada en España, los 3 del Parkbank, Loic y todos los demás que están cautivos por el Estado o huyen. Estamos con vosotrxs en nuestros pensamientos y nuestras acciones, ¡que estas chispas de rebelión penetren a través de las paredes y los barrotes hacia vosotrxs! Continuamos, a pesar de las circunstancias, contra la falsa pacificación del espacio público y para los momentos en que aún podemos sentir nuestro amor y nuestra libertad.

¡Por un mundo sin cárceles, libertad para todxs lxs prisionerxs!

————————————

INCENDIADO VEHÍCULO DE WSGA EN BERLÍN, ALEMANIA, EN SOLIDARIDAD CON LOS 3 DEL PARKBANK, LOIC Y ANTONIN BERNANOS (7 de agosto)

Enviamos a lxs prisionerxs y lxs perseguidxs saludos ardientes. Incluso si no lxs conocemos, están en prisión por nosotrxs.

La ciudad está llena de objetivos. Uno de ellos, un automóvil WISAG, fue incendiado durante la noche del 7 de agosto en Berlin-Wedding. Durante el día, todavía habían grupos de uniformes en este vecindario que estaban llevando a cabo un desalojo allí. Por la noche, las calles pertenecían nuevamente a lxs incendiarixs.

Destruimos todo lo que sirve al gobierno del Estado, como lo hacen estos servicios de seguridad privada con alegre resignación. Este es también un mensaje de saludo a Liebig 34, el desalojo planeado causará mucha devastación.

¡Libertad para Loic, a los tres del banco del parque y Antonin Bernanos1 !
¡Libertad para todxs lxs prisionerxs!
¡Fuego a lxs inversores y a los servicios de seguridad!

1. Antonin Bernanos es un militante antifascista encarcelado en Francia.

————————————

ATAQUE CON PINTURA CONTRA UNA COMISARÍA EN HANNOVER, ALEMANIA (2 de agosto)

En la noche del 2 de agosto atacamos la estación de policía en Hannover-Empelde y coloreamos toda la fachada en negro.

Con esta acción enviamos amor, fuerza y solidaridad a los compañeros de ParkBank.
Organízate, actúa, enfréntate y muéstrale a los compañeros detenidos que no están solos.

————————————

ATAQUE CON PINTURA CONTRA UN COCHE DE POLICÍA EN VIENA, AUSTRIA (12 de agosto)

Nuestra misión fue repintar un coche de maderos en la noche de lunes a martes en la comisaría de policía de «keplergasse». Cuando regresamos por la mañana, se nos negó el acceso a la calle mientras una empresa de remolque retiraba el automóvil.
Esta acción es una muestra de solidaridad con los compañeros
detenidos del ParkBank que aún están bajo custodia.

Le enviamos saludos y llamamos a todxs los demás: ¡escribe a lxs compas y haz acciones solidarias!
¡Libertad para todxs lxs presxs!

This entry was posted in Acciones, Detenides Hamburgo julio 2019 · 3 del Parkbank, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.