Cartas de Piyayo desde la cárcel de Albolote, escritas durante sus 10 días de huelga de hambre

Reproducimos a continuación dos cartas del preso en lucha Francisco Aroca Lisón «Piyayo», encerrado en la cárcel de Albolote, en Granada, y que ha participado en la huelga de hambre rotativa cumpliendo sus 10 días entre el 20 y el 30 de septiembre, dirigiendo además diferentes escritos a instancias relacionadas con la administración penitenciaria. Las cartas las escribió durante sus 10 días de protesta, pero como de costumbre llegaron con retraso.

Las cartas fueron publicadas por les compañeres del grupo anticarcelario La Corda de Tarragona, aunque nosotres las recogemos del Tokata.

——————————————-

Cárcel de Albolote, 21/09/2019

Hola compañerxs, ya estoy de vuelta.

Deciros que estoy bien, bastante fuerte, tanto de salud como sobretodo de mente. Compañerxs, llevo dos días de la HH y todo bien. Aquí os mando la instancia al Defensor del Nadie. Hoy mismo acabo de terminar otro escrito para la subdirectora general de Sanidad Penitenciaria, y como ya me conoceis le pongo las pilas. Y que deje esa doña Carmen Martínez Aznar, que ya el segundo apellido dice mucho, de seguir siendo complice directa de las muertes de lxs compañerxs enfermxs, siendo ella la máxima responsable de la sanidad dentro de las cárceles de mierda, y encubridora de los maltratadores, refiriendome aquí a la mayoria de médicos, los cuales se dedican a maltratarnos, especialmente a las personas que están en aislamiento. Esxs compañerxs presxs en mazmorras dentro de la cárcel, a menudo reservadas a lxs que consideran rebeldes o irrecuperables, como nos llaman estos bastardos miserables.

Me reitero en lo que digo en otros comunicados, que jamás van a conseguir que me calle ni que se me apague la voz, y mucho menos la dignidad. Solo con la muerte me podrán parar, pero moriria a gusto si es por esta lucha. Lo digo muy claro, 5 meses tienen para matarme y que me calle. Sinó, covardes, desde fuera seguiré con mas fuerza.

Animos compañerxs, no dejemos de inundarles los despachos de denuncias, que sabemos como hacerlo. Un abrazo libertario de vuestro camarada Piyayo.

Abajo los muros de todas las cárceles.

Piyayo

——————————————

Cárcel de Albolote, 30/09/2019

Salud.

Ante todo deciros que os mando un abrazo lleno de cariño y respeto por todo lo que haceis. Aquí os mando la instancia del ayuno de mañana. La instancia del escrito de denuncia al Ministro de Justicia la mandé ayer a lxs compañerxs que vinieron a visitarme este fin de semana, dandome así de nuevo una injección de fuerza y moral.

Ahora bien, quiero hacer llegar una reflexión a todxs lxs compañerxs, y que cada unx responda con lo que considere. Pero hecho de menos que algunas personas se pronuncien, refiriendome así a personas del listado. Hecho en falta aportaciones y debate, intercambio de ideas. Eso por la parte de dentro. Además, me siento un poco dolido de tener la sensación que a veces se falta al respeto. Para mi no tomarse en serio esta lucha es faltar al respeto a las personas que sí estamos realizando los ayunos los días 1 y 15 de cada mes, y que estamos participando dentro de nuestras posibilidades, de la huelga rotativa y haciendo todos los escritos correspondientes. No tomarse en serio esta lucha es faltar al respeto a lxs compañerxs enfermxs y a lxs que estan en regimen especial. A lo mejor no es el momento adequado para decir esto.

Por otro lado, uno se entera de cosas, de que hay palabras fuera de lugar por parte de compañeros de dentro y/o fuera, aunque puedan parecer una tontería.  No me gusta que se falte el respeto o no se tome en serio a compañerxs, tanto a lxs de dentro como a lxs de fuera, ni acusaciones personales o criticas no constructivas. Hay mucha gente que se ha dejado la vida por el camino como para que haya tonterias o falsedad.

Hay días que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, pero no puedo. Yo no olvido todo lo que me han hecho a mi y a tantxs otrxs, a lxs que están y a lxs que no. Hay algunos que sí seguimos, pero seguimos de verdad, como algo vocacional, porqué todavía nos queda dignidad y principios. A mi ya me toca irme en libertad, en 5 meses, pero jamás voy a olvidar a lxs que se quedan. Y os digo que se me seguirá escuchando aún con mas ganas desde fuera. Igual a alguno todo eso le parece una tonteria, pero yo me quedo con esa tontería tan grande. Si he ofendido a alguien pido disculpas.

Un abrazo

La lucha jamás cesará. Arriba la anarquia.

Piyayo

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Francisco Aroca Lisón "Piyayo", Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.