Francia – ¡Sale de prisión el compañero Vincenzo Vecchi!

Vincenzo Vecchi es un anarquista italiano que fue detenido en la Bretaña francesa el 8 de agosto de este año, en una operación represiva coordinada entre los cuerpos policiales de Francia e Italia. El compañero, según anunció la prensa burguesa festejando la detención, estaba prófugo y vivía en Francia con nombre falso desde que en 2012 fue condenado a más de 11 años de cárcel acusado del infame cargo de «devastación y saqueo» por participar en las protestas y los días de revuelta contra la cumbre del G8 en Génova en julio de 2001. Otras noticias con más información sobre el compañero y su situación se pueden leer en este blog haciendo click aquí o aquí.

Ahora, venimos de saber por una información que nos fue enviada por les compas de Insuscettibile di Ravvedimento (y traducida por Anarquia.info) que Vincenzo fue excarcelado, debido a que la Corte de Apelaciones habría detectado «irregularidades» en relación a la sentencia dictada contra les acusades por aquellas movilizaciones.

La vuelta a las calles del compañero tras casi 4 meses de encierro nos llena de alegría, como nos llenan de alegría todos los momentos de revuelta y ataque que surgen contra el mundo del poder, contra sus cumbres, sus normas y sus políticas de muerte.

¡Devastación y saqueo es el Capitalismo!

———————————–

Sabemos que el 15/11/2019 el anarquista Vincenzo Vecchi fue liberado de la prisión en Rennes, Francia. Vincenzo fue arrestado el 8 de agosto de este año, también en Francia, gracias al trabajo conjunto de la policía francesa e italiana, con la contribución de la brigada «antiterrorista» italiana. Fue buscado y fugitivo desde el 2012 luego de la sentencia final de aproximadamente 11 años y 6 meses de prisión por cargos (específicamente, el delito de «devastación y saqueo») en relación con los días de revuelta contra el G8 en Génova (julio de 2001). Los fiscales de Génova y Milán emitieron dos órdenes de arresto internacionales contra él (esta última vinculada a una sentencia de cuatro años de prisión por participar en una manifestación antifascista contra el partido «Fiamma Tricolore» en Milán en el 2006).

Durante estos meses, el tribunal de Rennes no otorgó la extradición de Vincenzo solicitada por el Estado italiano, juzgando los documentos proporcionados por este último como insuficientes o deficientes. Finalmente, el Tribunal de Apelaciones de Rennes, después de detectar «irregularidades» en la orden de arresto vinculada a la sentencia emitida para los días de Génova (2001), estableció que debía ser puesto en libertad. Por lo cual, Vincenzo salió de prisión el 15 de noviembre y debería poder quedarse en Francia por el momento.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Vincenzo Vecchi y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.