Francia – Hermoso como un CRA en llamas… · Arde de nuevo el CRA de Vincennes.

Hace una semana, traducíamos en este blog y difundíamos junto a les compas de A Las Barricadas información en torno a un nuevo crimen de Estado en Italia, el asesinato en el recién inaugurado CPR de Gradisca de un preso georgiano a manos de la policía y guardias del centro, que le pegaron varias palizas para luego dejarle desatendido y anulado con drogas psiquiátricas durante más de 24 horas, trasladándole a última hora a un hospital donde falleció por un edema pulmonar.

Ahora, sabemos por les compas de Paris-Luttes que hace unos días ardió el CRA de Vincennes. Los CRA (Centres de Rétention Administrative, en castellano Centros de Retención Administrativa) son el equivalente a los CIE españoles y a los CPR italianos, cárceles para encerrar a todas las personas extranjeras que no se ajustan al rendimiento económico exigido, que no aceptan ser explotadas como esclavas aprovechando su condición o que simplemente infringen las normas migratorias de un mundo en el que mientras una parte privilegiada del planeta vivimos gracias a explotar y consumir los recursos y los cuerpos del resto del planeta, de los animales y de la propia naturaleza, la élite que dirige la masacre es la que decide con sus leyes si mereces o no una vida digna en función del lugar en el que naces.

Traducimos a continuación la información de Paris-Luttes.
Solidaridad con les preses por migrar.
¡Guerra a las prisiones, a las fronteras y al mundo que las necesita!

—————————————————–

Gracias a un hermoso incendio, desde el martes pasado un edificio completo del centro de retención de Vincennes (CRA) ha quedado inutilizable. En esta prisión para inmigrantes indocumentades, la lucha de les encarcelades no se ha detenido. Pero la represión golpeó fuerte, algunes prisioneres están ahora bajo custodia policial. Depende de nosotres, desde el exterior, apoyarles.

Durante varios días, les prisioneres en el edificio 2A del centro de detención administrativa de Vincennes iniciaron una huelga de hambre. Siguió una violenta represión por parte de la policía.

En la noche del 4 de febrero, les prisioneres llamaron para decir que edificios en la prisión para inmigrantes indocumentados estaban en llamas. Todes les prisioneres en 2A y 2B fueron rodeades por la policía antidisturbios en el patio de su edificio. Los policías les amenazaron y golpearon. Les prisioneres tuvieron que permanecer allí durante varias horas, bajo la lluvia y el frío. Mientras tanto, los registros tuvieron lugar en 2B.

Treinta prisioneres de la CRA 2A fueron llevades a una comisaría para pasar la noche del incendio, ya que las habitaciones estaban inutilizables. Regresaron al día siguiente, aparentemente sin haber colocado a nadie bajo custodia por el incendio, pero se está llevando a cabo una investigación. Algunes han sido transferides a CRA 1 donde ahora son aún más numeroses por habitación; otres a CRA 2B, donde algunes se ven obligades a dormir sobre colchones quemados; y otres incluso han sido trasladades a los CRA de Palaiseau o Mesnil-Amelot.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.