Grecia – Actualizaciones sobre la situación de les anarquistas Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani

Recogemos y traducimos desde Act For Freedom Now! esta actualización informativa de la situación de les preses anarquistas Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani, que recordemos fueron detenides el pasado 29 de enero en la zona de Agia Paraskevi (Atenas), en un vehículo presuntamente robado y donde se habrían encontrado armas de fuego y matrículas robadas. Giannis y Konstantina se encontraban en clandestinidad.

———————————————-

El 29/1, les anarquistas Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani fueron arrestades en Agia Paraskevi tras su persecución por la unidad antiterrorista. G. Michailidis era buscado por las autoridades policiales por su fuga de la prisión de Tyrintha en junio de 2019, y K. Athanasopoulou por fugarse antes de que se anunciase su sentencia. D. Valavani fue golpeada por agentes policiales.

El compañero G. Michailidis asumió la responsabilidad total por las armas encontradas en el coche en el que estaban circulando.

G. Michailidis está preso en la cárcel de Malandrino, K. Athanasopoulou en Tebas y D. Valavani en Korydallos.

¡Libertad para Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani!
¡Nadie en manos del Estado!
¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

Concentración solidaria en la prisión de Tebas donde está prisionera Konstantina Athanasopoulou: 23/2/20

Para escribir a les compañeres:

Dimitra Valavani
(Δήμητρα Βαλαβάνη)
Dikastiki Fylaki Korydallou
Gynaikeies Fylakes, (women prison)
T.K. 18110
Korydallos
Atenas
Grecia

Kostantina Athanasopoulou
(Κωσταντινα Αθανασοπουλου)

Prisión de mujeres de Eleonas
Tebas
T.K. 32200
Grecia

Giannis Michailidis
(Γιαννης Μηχαιλιδης)
Prisión de Malandrino (Κ.Κ. Μαλανδρίνου)
T.K. 33053
Malandrino
Fokidas
Grecia

This entry was posted in Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Dimitra Valavani, Konstantina Athanasopoulou, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.