Grecia – Palabras de la CCF en solidaridad con el prófugo Christodoulos Xiros.

Como ya se dijo en otras entradas publicadas en este blog, Christodoulos Xiros es un antiguo miembro de la organización de lucha armada 17 de noviembre, formación de guerrilla urbana con ideología marxista-leninista que operó en Grecia desde el año 1974 (año en que concluyó la dictadura de los coroneles, transformada en democracia neoliberal y burguesa mediante la proclamación de la 3ª República Helénica) hasta 2002, con acciones que iban desde expropiaciones a bancos hasta secuestros y ejecuciones políticas de mandatarios y ejecutivos, ataques explosivos contra objetivos capitalistas o gubernamentales y campañas de solidaridad con diferentes luchas. Christodoulos permanecía encarcelado como miembro no arrepentido de esta organización. Recientemente se fugó del talego, aprovechando un permiso de salida de 9 días y no volviendo a prisión, desapareciendo en la clandestinidad que mantiene hasta hoy en paradero desconocido.

A pesar de las obvias y amplias diferencias políticas e ideológicas que un marxista-leninista puede mantener con anarco-nihilistas como lxs miembros de la CCF, lxs compas se reconocen en la fuga de Christodoulos y le dedican las siguientes palabras esperando que en su exilio puedan llegarle:

————————–

El guerrillero urbano Christodoulos Xiros está cruzando ahora sin arrepentimiento el mundo de la libertad, un mundo lejano para aquellxs que se olvidaron del ataque y se inclinaron por la esperanza de un cambio, sin poner sus propias manos al fuego.

Un mundo cercano para aquellxs que han dado tanto a la lucha y que aun todavía viven con el deseo de dar aun más.

Es allí donde la vida, el compañerismo y la insurrección nacen… en las negaciones y en las decisiones difíciles.

Ten cuidado compañero…

Fuerza a los prisioneros no arrepentidos de 17 de Noviembre.

La era del ataque ha comenzado…

PD: Periodistas, sus cuervos y sus mentiras que los enterrarán. Mantengan sus lenguas bífidas lejos del compañero.

Conspiración de Células del Fuego – FAI/FRI (Célula de miembros presxs).

La vida es hermosa cuando te atreves a robarla

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.